parentesis.com/

DroneMobile, la app que tiene el control de tu auto


DroneMobile sirve para recibir notificaciones y controlar el automóvil a distancia; su ventaja es que se puede instalar en cualquier vehículo, sin importar el modelo, marca o segmento.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El Consumer Electronics Show es una plataforma ideal para que los fabricantes de tecnología muestren sus productos más novedosos. En el ramo de la industria automotriz nos encontramos con una aplicación muy interesante llamada DroneMobile.

 

Nota relacionada: Volkswagen tendrá su propio Valet Parking en nuevos modelos

 

DroneMobile sirve para recibir notificaciones y controlar el automóvil a distancia. Su ventaja es que se puede instalar en cualquier vehículo, sin importar el modelo, marca o segmento.

 

Para hacer uso del sistema se necesita descargar la aplicación gratuita disponible para teléfonos iOS y Android; sin embargo, para que ésta logre interactuar con el auto es necesario instalar una serie de equipos como radares, sensores y herramientas electrónicas cuyo costo va de los $450 a $550 dólares más una anualidad de $49 a $119 dólares por año.

 

Cuando los usuarios tienen la aplicación y el equipo instalado para el auto, las funciones son muy atractivas, ya que entre todo lo que se puede hacer se encuentra:

 

  • Abrir y cerrar las puertas con el celular.
  • Arrancar el motor a distancia con el celular.
  • Recibir alertas al celular en caso de robo o intento de apertura de las puertas y cristales.
  • Localización del auto vía GPS en caso de que hayamos olvidado dónde quedó estacionado.
  • Crear una red con amigos y familiares para saber dónde se encuentran manejando en ese momento y reunirse.

 

Nota relacionada: La app musical Rdio llega a los autos de Jaguar y Land Rover

 

En el siguiente video podrás ver éstas y otras opciones que ofrece DroneMobile, cuyo objetivo es el de seguir la tendencia actual de vincular a las personas con sus autos a través de los smartphones.

 

Comenta:

separador de nota