parentesis.com/

#CES2018: L'Oréal UV Sense te ayuda a cuidar tu piel


Es un diminuto wearable que, sin necesidad de pilas, monitorea tu exposición al sol para prevenir daños en la piel.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La tecnología se ha extendido a todos los campos, y el cuidado de la salud es uno de ellos. Así, en la actual edición del CES, L'Oréal presenta UV Sense, un diminuto wearable que se encarga de monitorear la exposición al sol para prevenir daños en la piel.

 

 

Se trata de un sensor electrónico que tiene una forma circular y, gracias a su pequeño tamaño (2 mm de grosor y 9 mm de diámetro), se puede pegar en una uña, unos lentes o el reloj para usarlo con comodidad. Además, viene con adhesivos reemplazables, por lo que es reutilizable. 

 

Así, cuando vas a la playa, de paseo, a ejercitarte al aire libre, o cuando vayas a estar un tiempo considerable bajo los rayos del sol, el dispositivo se encargará de monitorear la cantidad de radiación ultravioleta que te "ataca" y registrar el tiempo que te asoleas.

 

Ya que cuenta con conectividad NFC, los datos se envían a tu celular, donde puedes consultarlos a través de una aplicación disponible para iOS y Android. En esta plataforma puedes ver cuánto tiempo te has asoleado y qué tanto puedes hacerlo sin que sea riesgoso.

 

 

La cantidad de sol que puede tomar cada persona es variable, por ello, al empezar a usarla, la plataforma te hace algunas preguntas sobre tu piel, para establecer tus parámetros seguros. También te da sugerencias sobre el tipo de bloqueador que debes usar.

 

UV Sense no necesita ningún tipo de carga o batería y estará disponible durante el verano de este año en Estados Unidos, con un precio aproximado de 40 dólares, mientras que su lanzamiento global se llevará a cabo hasta 2019.

Comenta:

separador de nota