parentesis.com/

#CES2018: Huawei Mate 10 Pro viene a América


La compañía china también anunció una edición especial del Mate 10 y soluciones para hogares inteligentes.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Una de las principales tendencias de este CES es la inteligencia artificial en cada vez más dispositivos, cosa que Huawei ha implementado por primera vez en los procesadores de celulares, con el Kirin 970 en la serie Mate 10.

 

Nota relacionada: IA, robots y la red 5G: las tendencias de 2018

 

En su conferencia del CES 2018, el consejero delegado de la compañía china, Richard Yu, anunció que la familia estará completa en este lado del mapa con el lanzamiento del Mate 10 Pro, hasta ahora sólo disponible en China y Europa, entre otros países.

 

El anuncio vino acompañado de una nueva versión del Huawei Mate 10, la edición especial Porsche Design, inspirado en el modelo 911 de la automotriz alemana. Tanto éste como el Huawei Mate 10 Pro tendrán preventa en Estados Unidos durante febrero, para ser lanzados a fin de mes. Yu no hizo mención de la disponibilidad del celular en otros países del continente.

 

 

Nota relacionada: Huawei Mate 10 Pro, ¿smartphone o computadora?

 

Además de detallar las especificaciones de su celular más poderoso (y compararlo con sus principales competidores, el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8), Yu presentó dos innovaciones que apuntan a mejorar la experiencia de los hogares inteligentes.

 

El primer obstáculo para ellos, señaló, es la diversidad de interfaces no estandarizadas para la amplia gama de productos con Internet de las cosas, que van desde seguridad del hogar, a centros de entretenimiento y hasta cortinas inteligentes.

 

 

La respuesta a este primer problema será HiLink Home Solution, interfaz que permitirá operar desde el celular, a través de una app, a todos los dispositivos del hogar compatibles.

 

El segundo obstáculo es la cobertura de Internet en las casas, ya que ésta no siempre abarca todos los rincones de forma eficiente, y los dispositivos inteligentes dependen de ella para funcionar de forma sincronizada.

 

Para resolverlo, Yu presentó Huawei WiFi Q2, dispositivos de WiFi en malla que permitirá crear hasta 16 hotspots para abarcar todo el hogar.

 

Ésta será la primera vez que Huawei comercializa un dispositivo de su clase en Estados Unidos, pues la versión Q1 sólo se ofreció en China. Con ésto y el lanzamiento del Huawei Mate 10 Pro, la compañía se expande con más fuerza en el mercado norteamericano.

Comenta:

separador de nota