parentesis.com/

#CES2017: Hair Coach, el primer cepillo inteligente


Fue desarrollado en conjunto por Kerastase y Withings, para la detección de daños y la recomendación de hábitos y productos para el cuidado del cabello.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Este es el primer cepillo inteligente creado, ganador de un premio de innovación en el CES 2017 y capaz de combinar la belleza con la salud. Fue desarrollado en conjunto por Kerastase y Withings.

 

Con este cepillo inteligente se puede medir la calidad del cabello, así como los efectos de diferentes rutinas de cuidado, para ofrecer soluciones de hábitos y productos que ayudarán a mejorar la salud  y en consecuencia el aspecto del cabello.

 

Además, los sensores y el micrófono del cepillo, pueden también detectar la humedad del ambiente, temperatura, viento y rayos UV. Esta información se captura en la aplicación de la marca para un mejor diagnóstico.

 

El resto de los datos sobre nuestro cabello, será recolectado con el simple hecho de cepillarlo. Hair Coach puede detectar las ondas de sonido que se producen por el cepillado, de manera que en su base de datos sabrá si tenemos un cabello reseco, esponjado, trozado y puntas abiertas.

 

También cuenta con giroscopio para medir la velocidad y la fuerza con la que nos cepillamos, así como con velocímetro para contar las cepilladas.


Los datos obtenidos, le permiten a la aplicación recomendarnos técnicas o productos para mejorar la condición del pelo.

 

Comenta:

separador de nota