parentesis.com/

#CES2017: Chrysler Portal Concept con reconocimiento facial


Conoce el nuevo concepto totalmente eléctrico de Chrysler que está presente en CES.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

FCA Chrysler está presente en CES 2017 con su vehículo totalmente eléctrico. Impulsado por un solo motor eléctrico en las ruedas delanteras. 

 

 

El paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, está integrado en la carrocería del vehículo, aumenta la rigidez estructural y proporciona un centro de gravedad bajo, lo que mejora el manejo y comodidad de conducción. 

 

Se estima que el Chrysler Portal Concept permita más de 402.3 kilómetros de autonomía con una carga completa. Mientras que el DC Fast Charging (carga rápida) a 350 kW permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de 241.4 kilómetros.

 

Chrysler Portal Concept es capaz de alcanzar el nivel tres de SAE en operación semi-autónoma y el conductor tiene la opción de tomar el control del vehículo en ciertas situaciones de manejo. El vehículo está equipado con una serie de tecnologías de sensor (LIDAR/radar/audible/visible) que monitorean constantemente las condiciones fuera y dentro del vehículo.

 

El concepto de Chrysler está diseñado para alcanzar mayores niveles de autonomía a medida que avanza la tecnología, y si el propietario está interesado en añadirlo a su vehículo.

 

Tecnologías únicas de Chrysler Portal Concept

 

 

El nuevo concepto de FCA está apoyado por Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd.

 

Cuenta con más de 20 tecnologías disponibles diseñadas para involucrar, informar y conectar al conductor y los pasajeros.

 

El reconocimiento facial y la biometría de voz reconocen al usuario y son capaces de personalizar la configuración individual o familiar para proporcionar una experiencia de unidad única basada en las características preferidas como son iluminación exterior e interior, música favorita, ajustes de audio mejorados, destinos preferidos y más.

 

La comunicación entre el vehículo y un punto X (V2X) permite que el vehículo y la infraestructura se "hablen" entre sí, con advertencia de choque de intersección, reconocimiento de señales de tráfico y aproximación de vehículos de emergencia.

 

Personal Zoned Audio mantiene al conductor consciente del entorno al mejorar el sonido y la direccionalidad en caso de que se aproximen vehículos de emergencia.

 

Permite a los pasajeros compartir música, imágenes, videos y más con otros pasajeros o sus redes sociales.

 

Diseño pensado en los millennials

 

 

Diseñado de adentro hacia afuera, el interior del Chrysler Portal Concept ofrece al conductor y pasajeros un "tercer espacio" –un ambiente abierto y sereno que proporciona un espacio alternativo entre trabajo y hogar.

 

Los asientos Premium son estándar para todos los ocupantes, plegables y capaces de deslizarse hacia delante/atrás gracias a un sistema de vías para una flexibilidad máxima. Se montan en las rieles del suelo que permite que los asientos se muevan a lo largo de todo el vehículo y, si es necesario, se pueden retirar fácilmente desde la parte trasera del vehículo.

 

Dispone de una pantalla en el panel de instrumentos con aplicaciones fáciles de usar. Las pantallas se pueden posicionar en todo el interior para el uso de todos los pasajeros. Además, se pueden utilizar hasta 10 estaciones de carga ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos, para cargar y asegurar teléfonos móviles y tabletas.

 

El diseño exterior del Chrysler Portal Concept es de un monovolumen con un tren motriz eléctrico (BEV por sus siglas en inglés), anclado por aberturas laterales iluminadas con forma de portal con puertas delanteras y traseras articuladas para facilitar el acceso y salida de personas y carga.

 

Está equipado con luces LED que permiten el cambio de iluminación en varios colores en la parte delantera, los portales laterales y la parte trasera. Las proyecciones interactivas del terreno y la iluminación del portal están disponibles en infinitos colores que pueden adaptarse a los ajustes personales, comerciales o de la unidad, como cuando el vehículo está estacionado, bloqueado/desbloqueado o en modo autónomo.

 

Las luces delanteras y las luces traseras cuentan con tecnología LED de última generación con un modo de carretera adaptativo, para proporcionar mayor seguridad gracias a una mejor visibilidad.

 

Un panel de techo de policarbonato transparente de longitud completa, amplía visualmente el espacio interior del vehículo y permite la entrada de la luz natural a todos los ocupantes.

 

Comenta:

separador de nota