parentesis.com/

#CES2016: El futuro de los vehículos autónomos de BMW


BMW presentó i Vision Future Interaction Concept, las bases para sus coches que se conducen solos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del CES 2016, BMW nos mostró su futuro tecnológico con la plataforma BMW i Vision Future Interaction Concept que es vehículo con diseño del i8 Spyder pero con más tecnología y que será probada en futuros autos de la marca.

 

Además de pequeños detalles de diseño, lo que hace único a este concepto es el interior, donde no encontrarás botones sino una pantalla de gran tamaño y sensores que detectarán el movimiento de tu mano para controlar el audio, acceder a las aplicaciones, mapas o sitios de Internet, incluso el volante.

 

BMW i Vision Future Interaction Concept es el futuro de vehículos autónomos de BMW. La marca alemana basa su estrategia en tres funcionamientos:

 

 

–Pure Drive: Como a la “antigua”, te harás cargo del auto al 100%. Tendrás alertas de sonidos y notificaciones visuales, pero el auto no interviene, algo que hoy en día puedes ver en ciertos vehículos.
–Assist: El Tienes el control de vehículo, pero si estás en riesgo de accidente, el coche reaccionará automáticamente para evitarlo. Además, te dirá cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino.
–Auto Mode: No haces nada, el coche se hará cargo de acelerador, freno y volante.

 

Esta plataforma también tendrá la capacidad de anunciarte en qué momento es el correcto para que el auto tome el control del coche, así que si vas en carretera y cree que es conveniente hacerlo, el manejará solo.

 

Por supuesto que este BMW i tiene sensores, radares y cámaras por todos lados. Los obstáculos a tu alrededor los podrás evitar gracias a las notificaciones que se tienen en el panel de instrumentos.

 

 

Si hay tiempo de sobra, podrás matarlo viendo contenido multimedia desde el Panorama Display, una pantalla de casi 40cm de largo con 11cm de alto y 21 pulgadas de diagonal.

 

BMW i Vision Future Interaction Concept se apoya de la nueva tecnología de control de gestos denominada BMW AirtTouch, de la cual también se presentó en CES y nosotros te contamos.

 

Comenta:

separador de nota