parentesis.com/

Asus ZenFone 2, ¿copia del LG G3?


El nuevo smartphone insignia de Asus presentado durante el CES 2015 tiene un diseño y características muy parecidas al celular de gama alta de LG.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Hace apenas unos días, en el marco del CES 2015 en Las Vegas, Asus anunció ZenFone 2 (ZE551ML), el smartphone insignia de la familia ZenFone, el cual tiene una pantalla Full HD IPS de 5.5 pulgadas, cámaras de 13 y 5 megapixeles, un procesador Intel Atom de 2.3 GHZ y 64-bit con 4 GB de RAM, así como conectividad 4G/LTE.

 

Sin embargo, lo que más llama la atención del teléfono es su diseño, el cual recuerda al LG G2 y LG G3, dos celulares con los que la marca ha intentado posicionarse en el terreno de los teléfonos premium o de gama alta, sector dominado por marcas como Samsung y Sony.

 

Nota relacionada: Reseña: Celular LG G3

 

El acabado metálico y los botones de control de volumen en la parte trasera del ZenFone 2 parecen copiar al LG G2 y G3.

Sin embargo, y a pesar del claro parecido del nuevo celular de Asus con respecto al de LG, el ZenFone 2 es más pesado, con 170 gramos (en comparación con los 149 del LG G3), además de que es más grueso, con 10.9 mm de espesor, a diferencia de los 8.9 mm de espesor del G3.

 

La pantalla del ZenFone 2 es full HD IPS de 5.5 pulgadas con una densidad de 403 pixeles por pulgada, mientras que la del LG G3 es también de 5.5 pulgadas, pero en resolución 2K, a 1440x2560 pixeles, con una relación de 530 ppp. Ambas están protegidas con Corning Gorilla Glass 3 para mayor resistencia.

 

Un detalle que al parecer Asus quiere destacar de su nuevo celular ZenFone 2 es la cámara, la cual, una vez más, es igual que la del LG G3, con 13 megapixeles, aunque crece la frontal a 5MP, a diferencia de los 2.1 de la del G3.

 

Para diferenciar sus prestaciones fotográficas de la competencia, Asus le añade a la descripción de su cámara la palabra “PixelMaster” y destaca que la apertura de su lente es de f/2.0, lo que permite “capturar fotos de alta resolución sin retraso en la obturación”.

 

Asimismo, hace énfasis en las funciones de la marca, entre ellas el modo Low Light, el cual emplea tecnología de fusión de pixeles para capturar fotos “hasta 400% más brillantes en la noche o en escenarios de poca luz, sin la necesidad de usar flash”. Cuando es preferible usar flash, señala Asus, ZenFone 2 está equipado con el flash Real Tone para brindar tonos de piel cálidos y un color más preciso.

 

Un detalle interesante es que el flash Real Tone no es sino una forma de llamarle al flash dual tone o dual-LED, característica que, una vez más, también comparte con el G3 y que, por cierto, ambos le copiaron al iPhone 5s.

 

Si las similitudes del ZenFone 2 y el LG G3 no fueran ya suficientes, Asus destaca que su nuevo celular cuenta con una característica llamada ZenMotion, lo que describen como “una colección de gestos touch intuitivos” que proporcionan “una nueva forma de interactuar con ZenUI, permitiendo un acceso rápido y sencillo a aplicaciones frecuentes como el modo One Hand o Do it Later”. Sobra decir que LG y antes que ellos Samsung llevan incorporando gestos en sus celulares estrella hace bastante tiempo.

 

Finalmente, una diferencia entre el Asus ZenFone 2 y el LG G3 es el procesador, ya que el primero corre con un chip de Intel de cuatro núcleos a 2.3 GHz, mientras que el LG G3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz.

 

Un aspecto que sí distingue al ZenFone 2 es que, a diferencia del G3, el primero cuenta con doble entrada para SIM, por lo que es posible tener dos líneas telefónicas en el mismo celular.

 

La batería en ambos teléfonos es de 3,000 miliamperes y los dos son compatibles con las redes 4G LTE. Lo único que queda por conocer es la fecha de lanzamiento y el precio, ya que sin duda éste será un factor esencial para su éxito, o no, en el mercado.

Comenta:

separador de nota