parentesis.com/

AT&T fortalece oferta de soluciones de negocios en México


La compañía inaugura el Centro de Experiencia Empresarial, donde se muestran las soluciones de forma interactiva.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

Luego de dos años de estar presente en México, el siguiente paso para AT&T es incursionar en el sector de los servicios y soluciones empresariales, con el objetivo de dar apoyo personalizado a empresas pequeñas, medianas y grandes, para potenciar oportunidades de negocio.

 

Para ello, este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Centro de Experiencia Empresarial (CXE), que se encuentra en las oficinas de la compañía, en la Ciudad de México, y es el primer local de innovación que la empresa construye en América Latina.

 

 

En este espacio, las compañías tienen la posibilidad de conocer, de manera interactiva y a través de contenido multimedia, las soluciones que AT&T ofrece en materia empresarial, como Internet de las cosas (IoT), Ciberseguridad y Red Definida por Software (SDN), es decir, virtualización de redes.

 

Con una superficie de 800 metros cuadrados, las diferentes salas y estaciones que conforman el lugar, permiten a los visitantes entender de una forma sencilla, divertida y cercana, cómo funcionan y de qué manera les ayudan las soluciones que se ofrecen en materia de conectividad, comunicación entre máquinas, seguimiento de paquetes, manejo y control de flotillas, ciudades inteligentes, navegación y control en el mantenimiento de diferentes tipos de vehículos. 

 

 

En lo que se refiere a Internet de las cosas para las empresas, las soluciones permiten conectar máquinas y dispositivos para hacer más eficiente su mantenimiento y mejorar la productividad. En este sector, en Estados Unidos, AT&T es el operador que tiene un mayor número de dispositivos inteligentes conectados a su red.

 

Por otro lado, en ciberseguridad, la compañía se coloca como líder mundial en detección y manejo de amenazas en la red, ya que cada día procesa más de 100 PB de datos para monitorear toda clase de ataques cibernéticos, y así actuar a tiempo para mantener protegidos a los usuarios.

 

 

Si bien el CXE de AT&T es un espacio pensado para los empresarios, también estará abierto a universitarios y académicos, así como a emprendedores interesados en tener soluciones de vanguardia para sus negocios. 

 

Durante el evento inaugural, Kelly King, consejero delegado de AT&T México, explicó que este centro es parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que la empresa anunció que realizaría desde su llegada al país, en 2015, y hasta el próximo año. 

 

El directivo destacó que actualmente en México, su red 4G LTE tiene una cobertura que alcanza a 85 millones de mexicanos, y el objetivo para el cierre de 2017 es llegar a 100 millones de personas. Por otro lado, en todo el mundo, AT&T cuenta con 3.5 millones de clientes empresariales, distribuidos en diversos países. 

 

 

Además de contar con la presencia del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, al evento asistieron Carlos Blanco, director de Operaciones de AT&T en México, y Michael Zeto, vicepresidente adjunto de Ciudades Inteligentes de la compañía. 

 

Finalmente, Garza afirmó que las soluciones empresariales de AT&T benefician, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas del país, ya que les brindan servicios asequibles que les permiten incorporarse a la era digital.

Comenta:

separador de nota