parentesis.com/

3Doodler 2.0, una impresora 3D entre los dedos


Maxwell Bogue, creador de la primera pluma que imprime en 3D, aprovecha el #CES2015 para mostrar la segunda versión de su peculiar invento.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Cohetes para la NASA, casas completamente habitables y hasta prendas exhibidas en pasarelas exclusivas son sólo algunos de los objetos con los que la impresión en 3D ha experimentado en los últimos años. La tecnología, que poco a poco se ha vuelto accesible al público en general –las impresoras más económicas rondan los $700 dólares–, estaría en vísperas de acercarse al nicho del diseño y la decoración gracias a Maxwell Bogue, un entusiasta que soñó con llevar la impresión 3D a una pluma.

 

3Doodler, como Maxwell bautizó a su pequeña pluma, es capaz de “dibujar objetos en 3D”. La primera versión de la 3Doodler –lanzada en febrero de 2013–, permitía a los creadores diseñar con facilidad, aunque siempre hay espacio para mejorar.

 

 

Acabamos de lanzar la 3Doodler 2.0 el lunes pasado aquí, en el CES 2015,” revela Bogue visiblemente emocionado. No es para menos, en Eureka Park, el espacio del Consumer Electronics Show destinado a las startups, Bogue cuenta que a 16 días de que finalice la campaña de financiamiento de 3Doodler 2.0 en Kickstarter, ya ha recaudado $407 mil dólares, cifra notoriamente superior a los $30 mil requeridos para continuar con su sueño.

 

“La 3Ddoodler es más delgada, ligera, silenciosa e incluso es más fácil de usar,” señala. “Sólo hace falta conectarla a la corriente, esperar a que se caliente, insertar el filamento de plástico y listo, a diseñar. ¡Incluso le puedes conectar una batería que dura tres horas!”

 

 

La impresión en 3D es uno de los sectores que mayor espacio ocupa en el Sands, el espacio que alberga Eureka Park. A diferencia de la mayoría de los boots que exhiben impresoras que van de los $649 hasta los $10 mil dólares, 3Doodle es una opción más que accesible para los artistas y decoradores. Aunque la 3Doodler 2.0 aún no está a la venta al público en general, era posible adquirirla por $50 dólares.

 

Nota relacionada: Derby, un perro con prótesis impresas en 3D.

 

A 16 días de que concluya la campaña de financiamiento de 3Doodler 2.0, y a dos de que finalice el CES2015, Bogue se ilusiona con cada asistente al boot 72729 del Eureka Park.

Comenta:

separador de nota