parentesis.com/

Reseña: Cámara Fujifilm FinePix XP90


Te traemos el análisis de una de las cámaras resistentes al agua que se venden en el mercado mexicano por parte de la compañía Fujifilm.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La FinePix XP90 reemplaza a la XP80 del año pasado para convertirse en la principal cámara compacta resistentes al agua y golpes de Fujifilm

 

Como es normal con nuevas cámaras compactas, la XP90 no es realmente tan novedosa. Cuenta con elementos similares a la versión anterior XP80, siendo impermeable a 15m, a prueba de golpes a una altura de 1.75m y a prueba de congelamiento a -10 ° C, así como a prueba de polvo.

 

Gran parte de lo que hay debajo del exterior sólido lo comparte con la XP80, por lo que la nueva cámara obtiene la misma resolución de 16.4 millones de pixeles, sensor CMOS y un lente de zoom óptico de 5x. La lente también conserva la estabilización óptica de la imagen.

 

La única mejora significativa en la Fujifilm FinePix XP90 es una nueva pantalla LCD de 3 pulgadas y 920 mil pixeles. Sus características adicionales se han visto antes en el XP80, pero son bastante extensas. Tiene conectividad WiFi para control remoto de cámara y fácil intercambio de imágenes, además de un temporizador de intervalo. Logra capturar video en Full HD, al igual que la grabación de video de alta velocidad de fotogramas.

 

Todas las imágenes de muestra de esta revisión se tomaron utilizando la configuración JPEG de 16 megapixeles, lo que da un tamaño de imagen promedio de alrededor de 7MB.

 

No es de extrañar que con su sensor y procesador de imágenes, la Fujifilm FinePix XP90 no produzca una calidad de imagen sorprendente. Incluso en óptimas condiciones diurnas, el detalle es deficiente y el follaje del paisaje fino se mancha en mayor medida de lo que cabría esperar de un sensor de 1 / 2,3 pulgadas. De hecho, sólo las dimensiones de la imagen física dan el recuento de megapixeles del sensor, en términos de niveles de detalle, las tomas parecen haber sido capturadas a 8-12MP y simplemente ampliadas a 16MP.

 

 

Afortunadamente, la reproducción de color del XP90 y la medición de exposición generalmente precisa le ayudan a grabar tomas que son inicialmente aceptables para el ojo. Pero una vez más, mirar más de cerca y el rango dinámico no tan exacto se manifiestam con el detalle turbio de las sombras.

 

Juzgada por la calidad de la imagen por sí sola, la Fujifilm FinePix XP90 sería una cámara más. La mayoría de los modernos teléfonos inteligentes de gama alta lo aplastarán en temas como capturar detalles, rango dinámico e incluso un alto rendimiento ISO –por fortuna, logra fotos debajo del agua. También pondrán al descubierto la baja iluminación de la XP90, al igual que una cámara compacta regular decente en el mismo rango de precios que la Fujifilm.

 

Si te gustó esta cámara, la puedes adquirir aquí en Amazon

Comenta:

separador de nota