parentesis.com/

#CES2021: Sony Bravia XR; así es la primera TV con inteligencia cognitiva


Este televisor comprende lo que nuestros ojos y oídos perciben, creando una perspectiva más humana en la pantalla y una experiencia más real.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Sony acaba de presentar la Bravia XR, su primer televisor con inteligencia cognitiva, que entiende lo que nuestros ojos y oídos perciben, creando en la pantalla una experiencia mucho más cercana a la realidad.

 

Esto es gracias al nuevo procesador Cognitive Processor XR, creado para replicar el funcionamiento de nuestro cerebro... Bastante impresionante, ¿eh?.

 

Pero, ¿esto en qué se diferencia con la Inteligencia Artificial que ya conocemos? Pues bien, la IA detecta y analiza por separado cada elemento (color, el contraste, detalles, etc). Mientras que la inteligencia cognitiva realiza un análisis integral de todos los elementos a la vez, justo como nuestro cerebro.

 

 

¿Cómo funciona? De acuerdo con la marca, el Cognitive Processor XR divide la pantalla en cientos de zonas, esto para que pueda reconocer simultáneamente elementos individuales que componen una imagen en un segundo, y de esta manera ajustarlos y representarlos de una manera más natural.

 

Además de la imagen, estos televisores incorporan tecnología XR Sound que detecta la posición del sonido en la pantalla, lo ubica adecuadamente y lo dispersa en todas direcciones, justo como pasa en la realidad.

 

El precio y la disponibilidad de estos televisores no fue revelado, pero sabemos qué habrán modelos 8K, OLED y 4K HDR que ya integran el nuevo Cognitive Processor XR.

Comenta:

separador de nota