parentesis.com/

Suzuki Swift 2018 Boosterjet, prueba de manejo


Probamos el nuevo hatchback de Suzuki, el cual tiene grandes cambios en diseño y motor.

por: Edu Vasat Edu Vasat

portada de nota

 

Tenía muchas ganas de ver en persona a la 3era generación del Swift. El hatchback japonés lucía interesante en fotos, pero sólo eso. Ahora, tenerlo de frente me hace pensar que Suzuki tiene clara la idea de evolución, la tendencia es mucho más sensual, un diseño amigable y claro, con elementos que rompen con la monotonía de la ciudad.

 

Como parte de la evolución, el Swift 2018 pasó por la báscula y redujo su peso 100 kilos, aumentado las prestaciones en consumo, manejo y seguridad. Ahora sólo pesa 918 kilos.

 

Nuevo diseño, más juvenil

 

 

Nuevo desde cualquier punto, hasta la mecánica es nueva, pero de eso hablaremos más adelante. Equilibrado, pasos de rueda bien marcados y con un nuevo y llamativo frontal. La parrilla crece bastante y los pares ópticos siguen el estilo redondo que se aprecia en diferentes elementos.

 

Sin duda, la cara de este nuevo hatchback luce fresca. El cambio generacional le sentó muy bien, sobre todo si consideramos que evoluciona desde el interior.

 

El habitáculo también goza de esta evolución y aunque los materiales no son sorprendentes; el diseño, equipamiento, confort y manejo son algunos de sus puntos fuertes. Destaca el tablero, con una arquitectura innovadora apegada a la filosofía de diseño exterior. Nos encontramos ante el mejor tablero de Suzuki, transmite funcionalidad, limpieza y por supuesto, ergonomía.

 

Por otro lado, este pequeñín cuenta con una pantalla touch de 7 pulgadas a color, con seis bocinas, Bluetooth, navegador GPS, integración con Apple Car Play y Android Auto, con comandos de voz, Keyless Push Start y computadora de viaje con seis funciones, entre otras cosas.

 

Resalta que el Swift 2018 cuenta con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD, BA y anclaje Isofix, entre otras tecnologías de seguridad.


El Manejo bastante divertido

 

 

La parte interesante, ¡claro! el diseño, aspecto y equipamiento también lo son, pero dónde Suzuki centró sus fuerzas y lo hizo bien, es en el manejo y motorizaciones.

 

La altura al suelo se reduce, con esto, Suzuki logra que el Swift ofrezca un manejo con mayor adherencia y ligeramente más agresivo.

 

Este nuevo Suzuki Swift 2018 estará disponible con dos motorizaciones, una de 3 cilindros 1.0 litros y otra de 4 cilindros de 1.2 litros.

 

GLS GLX y Boosterjet ¡sí! el bien comportado turbo de Suzuki ahora incorpora este denominado “Boosterjet” al motor de 1.0 litro, arrojando una potencia de 110 hp con una transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante y una manual de cinco velocidades.

 

Por otro lado, las versiones GLS y GLX estarán dotadas con el motor de cuatro cilindros de 1.2 litros atmosférico y 82 hp con transmisión CVT y manual.

 

Ahora, viene el punto interesante después de haberles hablado sobre el diseño, equipamiento y motores.

 

 

¡Fascinante! es increíble que un motor de 1.0 litros pueda ofrecer tanta diversión, sí, lo dije bien, diversión. El empuje es algo que dentro del pequeñísimo motor va muy bien. En la prueba estábamos al nivel del mar, pero creo que en ciudad seguirá ofreciendo buenas sensaciones.

 

Buen manejo, bien equilibrado y estable. Me gustó, me convenció; puedo decir que hoy por hoy es el mejor hatchback 2018 del mercado en nuestro país. Más aun por su precio, es razonable y va de acuerdo a lo que Suzuki ofrece con este nuevo Swift.

 

En cuanto al consumo, la marca dice que estarán rondando los 21.9 y hasta los 22.6 km/l.

 

 

Precios de Suzuki Swift 2018

 

GLS: $224,990 manual / $238,990 CVT
GLX: $244,990 manual / $259,990 CVT
Boosterjet: $264,990 manual / $279,990 automático

Comenta:

separador de nota