parentesis.com/

Los autos de Polestar serán fabricados con materiales... ¡reciclados!


Polestar Precept es el nuevo concepto que muestra la visión sustentable de la marca.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

¿Vehículos de lujo fabricados con botellas de plástico y redes de pescar? El sueño de los ambientalistas está por hacerse realidad y es que la división de alto desempeño de Volvo presentó Polestar Precept, un sedán eléctrico de cuatro puertas con un diseño deportivo que destaca por los materiales que se usaron para su fabricación. 

 

Aunque la compañía no compartió ningún dato sobore potencia, aceleración, alcance o capacidad de la batería, aprovechó el anuncio para mostrar su visión sustentable. 

 

Entre los materiales que incluye el nuevo Precept están: asientos 3D tejidos con botellas de PET recicladas, almohadones y reposacabezas hechos de vinilo de corcho reciclado y alfombras hechas con redes de pesca.

 

En tanto que los paneles interiores y los respaldos de los asientos están hechos de materiales compuestos a base de lino, lo que según Volvo ofrece un 50% de ahorro en peso y hasta un 80% de reducción de desechos plásticos.

 

Su interior también cuenta con una pantalla táctil de 15 pulgadas orientada verticalmente, así como una pantalla de conductor de 12.5 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento del concepto funciona con Android e incluye una interfaz digital dinámica con sensores de proximidad y seguimiento ocular, que ajustan el contenido de las pantallas dependiendo de dónde esté mirando el conductor.

 

Para el exterior, Polestar Precept cuenta con sensores radar duales y una cámara de alta definición ubicada en la parrilla delantera, así como un sensor de operación en la parte superior del techo de vidrio del automóvil, cámaras en lugar de retrovisores y un retrovisor digital.

 

El nuevo concepto estará presente en el Auto Show de Ginebra 2020 en marzo próximo.

Comenta:

separador de nota