parentesis.com/

Las 10 cosas que debes saber sobre el primer eléctrico de Audi en México


Se trata del e-tron y estará disponible en el País este mismo año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Audi presentó en México su primer vehículo completamente eléctrico en la historia, se trata del e-tron y será el encargado de abrir paso a los demás automóviles 'verdes' de la automotriz alemana, que para 2021 busca tener una amplia variedad de vehículos con estas características para ofrecer a sus clientes. 

 

Más allá de meternos en cada uno de los aspectos técnicos, te decimos las 10 cosas que debes saber sobre este vehículo:

 

El ADN bien impreso

Audi reconoció que, aunque no fueron los primeros en fabricar un vehículo eléctrico, en este modelo lograron imprimir el ADN de la marca alemana, lo que significa que lejos de seguir la tendencia, adaptaron la tecnología a sus vehículos. El diseño del e-tron es una clara muestra. 

 

 

No sólo el auto

La planta de Audi en Bruselas, donde se construye el e-tron, recibió el año pasado el certificado de producción con huella neutral de CO2 gracias a la instalación de paneles solares en el techo. Lo anterior, significa que los autos son fabricados con energía 100% renovable. 

 

Seguridad ante todo

Es el primer vehículo eléctrico en recibir 5 estrellas por Euro NCAP, en tanto que, en Estados Unidos, ganó el IHHS, lo que garantiza una respuesta óptima en términos de seguridad ante un accidente o incidente vial.

 

El primero, no el último

El e-tron abrirá paso a más modelos, por ejemplo, una versión GT y Sport, las cuales serán presentadas próximamente en Los Ángeles, California. 

 

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, contempla traer a México dichos modelos, aunque todo dependerá de la recepción que tenga e-tron. 

 

Tecnología hasta en la parrilla

Tanto en el diseño como en las funciones, es evidente la mano de Audi en este vehículo, por ejemplo, la parrilla se abre y cierre automáticamente según la temperatura del sistema de frenos lo requiera, lo que consume menos energía. 

 

 

 

Enfocado en la conducción

El panel interior cuenta con 2 pantallas centrales, una de 10 y otra de 8.6 pulgadas, desde la que el conductor puede manipular absolutamente todas las funciones del vehículo. 

 

Adiós a la palanca...

Para darle un diseño futurista que vaya acorde al modelo y concepto del vehículo, Audi desapareció la palanca de velocidad y la reemplazó por un selector de velocidades. 

 

Adicionalmente y siguiendo la línea, tanto los controles como los asientos tienen un diseño único y creado con el objetivo de hacer sentir a los pasajeros en un automóvil completamente futurista.

 

... y espejos laterales

Aunque este modelo aún mantiene los clásicos espejos laterales, como los conocemos, la marca contempla una versión con espejos virtuales, que se componen de un par de cámaras exteriores y pantallas interiores. Estos espejos ofrecen un campo de visión más amplio y limpio que los convencionales. 

 

Sobre la batería

Ofrece una autonomía de 417km, el equivalente de Ciudad de México a Matehuala, más o menos; está ubicada en la parte inferior del vehículo y tiene una garantía de 8 años. 

 

Cuando la autonomía se está terminando, el e-tron emite una alerta de audio faltando 100km y una segunda cuando sólo restan 50. Dicha alerta secundaria también desactiva consumidores de energía como el aire acondicionado y velocidad cruzero; igualmente topa la velocidad máxima en 90km/h. 

 

Vale la pena señalar que, de acuerdo con la marca, una carga completa se logra en 8.5 horas

 

Verdaderamente rápido

El e-tron cuenta con 408 caballos de fuerza y es capaz de llegar de 0 a 100 en sólo 5.7 segundo pese a sus casi 4 metros de largo. 

 

Precio: 1 millón 900 mil 900 pesos. 

Comenta:

separador de nota