parentesis.com/

Así trabaja el motor VC Turbo del nuevo Infiniti QX50


Por su tecnología, es uno de los motores más avanzados del mercado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Infiniti nos comparte la experiencia de Shinichi Kiga, el Ingeniero en Jefe del nuevo VC Turbo, un proyecto que empezó hace cuatro años y aunque a veces lo sentía imposible, decidió ser persistente a pesar de los desafíos.

 

El VC Turbo será el corazón del nuevo SUV QX50 y es uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados. Su tecnología combina la potencia de un motor de gasolina turbo 2.0 litros de alto rendimiento, con el torque y la eficiencia de un tren motriz diésel de potencia avanzada, pero sin las emisiones equivalentes.

 

De acuerdo con Shinichi, el radio de compresión variable es el sueño de un ingeniero, ya que los motores convencionales únicamente utilizan un radio de compresión, tanto del motor de pistón normal como del motor rotativo. Sin embargo, con el VC Turbo de INFINITI, el radio de compresión puede ser variable, lo cual es altamente revolucionario.

 

 

El ingeniero de Infiniti explica que el radio de compresión significa cuánta variación existe entre el combustible y el aire, por lo que la Compresión Variable significa que el radio de compresión puede modificarse por sí mismo. 

 

Este motor puede entregar gran eficiencia sin dejar de lado el desempeño y el impulso, además conlleva más poder que un V6 y un ahorro de combustible 10% mejor que otras SUV’s.

 

Así trabaja el motor VC Turbo de Infiniti

 

Comenta:

separador de nota