parentesis.com/

Autos BMW se estacionarán con un reloj inteligente


Dentro del marco del CES 2015, BMW presentará un sistema para prevenir colisiones, así como un asistente para estacionar el auto de forma autónoma. Las nuevas tecnologías de la firma alemana se auxiliarán de tecnología vestible.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 

BMW tiene muy presente que innovar es lo más importante para destacar, y esta vez, y con motivo del próximo Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés),  la firma alemana dio a conocer dos de las nuevas tecnologías que presentará en el evento. Se trata de un sistema de prevención de colisiones, así como un asistente que permitirá estacionar el auto sin conductor.

 

En lo que respecta al sistema de prevención de colisiones, BMW informó que la tecnología se auxilia de cuatro escáneres láser que permiten reconocer el entorno e identificar posibles obstáculos. Según la compañía, el sistema prevendría cualquier tipo de accidente abordo de un automóvil BMW; de hecho, el sistema sería tan avanzado que incidirá en los frenos del auto en caso de detectar una colisión inminente.

 

Nota relacionada: Sistema de estacionado automático de Audi.

 

El asistente de para estacionar el automóvil de forma remota sería incluso más avanzado. Aunque el asistente también haría uso de los cuatro escáneres láser, BMW ha conseguido que el asistente sea capaz de buscar un lugar de estacionamiento –incluso en complejos de varios pisos– y se acomode de forma automatizada. Para activar el mecanismo bastará con ejecutar una orden desde un reloj inteligente; específicamente, BMW indica que la característica será exclusiva del Gear S. No obstante, la tecnología no sólo serviría para estacionar el auto, sino también para ordenar al vehículo para que recoga al conductor o pasajeros en un sitio específico.

 

Nota relacionadaMINI Cooper añadirá tecnologías de anticolisión y estacionado automático.

 

Más información sobre las nuevas tecnologías de BMW será presentada en el CES 2015, que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada.

Comenta:

separador de nota