parentesis.com/

YouTube Shorts llega a México; ¡ya puedes crear videos cortos!


Ya puedes hacer videos cortos en tu teléfono con textos, audios, subtítulos, efectos en más porque YouTube Shorts llega a México y Latinoamérica.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube Shorts llega a México y América Latina. El nuevo espacio de YouTube te permite crear videos cortos con textos, audios, subtítulos, efectos y más elementos en hasta 60 segundos.

 

Este 7 de junio YouTube anunció la llegada de YouTube Short a México y el despliegue de la nueva herramienta por toda Latinoamérica y en 23 países del mundo. Después del éxito de TikTok y los Reels de Instagram llega YouTube Shorts que te permitirá generar videos cortos con efectos a través de tu teléfono.

 

YouTube Shorts ofrece herramientas de creación y edición de video de formato corto para cualquiera que quiera realizar videos de hasta 60 segundos usando sus teléfonos inteligentes.

 

NO DEJES DE LEER: Chismesito en Twitter: Molotov demanda a candidato por usar su 'Voto latino'

 

Los Shorts son una nueva forma de ver y crear en YouTube, "estamos profundamente comprometidos en apoyar a la próxima generación de creadores de videos cortos, por lo que seguimos trabajando activamente en definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro. Como primer paso, con Shorts, recientemente presentamos un fondo de $100 millones de dólares que serán distribuidos en el transcurso de 2021-2022." señaló YouTube en un comunicado.

 

Shorts es el nuevo espacio para la creatividad en YouTube

 

 

La creación y la creatividad son los puntos clave de los nuevos videos de formato corto de YouTube, "queremos que sea fácil y divertido hacer Shorts. Desde el principio, tuvimos herramientas de creación fundamentales para Shorts, como una cámara de varios segmentos para unir varios clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y más." Asegura YouTube en su blog oficial.

 

Con YouTube Short los creadores y artistas pueden crear videos cortos con más funciones, como:


- Agregar texto a puntos específicos en tu video

- Usar audio de otros cortos para mezclarlos en tu propia creación

- Agregar subtítulos automáticamente a tu Short

- Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts

- Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts

- Agregar filtros básicos para corregir el color de tus Shorts, con más efectos llegando en el futuro

 

Las últimas funciones de YouTube Shorts

 

 

Antes de la expansión mundial, YouTube Short estuvo varios meses en fase de prueba. Y con el lanzamiento internacional de la versión beta se estrena la capacidad de mostrar audio de videos en YouTube, que incluye miles de millones de videos en todo el mundo. 

 

También hay una nueva fila en la página de inicio de la app de YouTube especialmente para Shorts. Esta nueva experiencia de visualización, permite deslizarte verticalmente de un video al siguiente y en el teléfono se agregó una pestaña de Shorts que facilita la visualización de Shorts.

 

YouTube dice que "A medida que más personas creen y vean Shorts, esperamos que nuestros sistemas mejoren aún más, mejorando nuestra capacidad para ayudarte a descubrir nuevos contenidos, tendencias y creadores que te encantarán." Así que, no esperes más para probar la nueva herramienta YouTube Shorts, para empezar a crear videos cortos.

 

Comenta:

separador de nota