parentesis.com/

¡Ya puedes recuperar lo que borraste en Instagram! Checa la nueva función


La nueva función de Instagram te permite restaurar fotos y publicaciones eliminadas, te decimos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram estrena función para restaurar las publicaciones eliminadas en la aplicación. Con la función "Eliminado recientemente" podrás recuperar las fotos y videos y que borraste.

 

A partir de hoy se despliega en Instagram la nueva función "Eliminado recientemente", la función ya está disponible y comenzará a llegar pronto a todos los dispositivos móviles iOS y Android.

 

Seguramente, alguna vez eliminaste una publicación por error o en el calor del momento y luego te arrepentiste. Pues ahora, la función "eliminado recientemente" te permitirá revisar el contenido que has eliminado, como fotos, videos, carretes, videos IGTV e historias, y restaurarlos.

 

 

Pero, Instagram lanzó esta función no solo por ser útil para cuando te arrepientes de borrar algo, sino como estrategia contra los piratas informáticos.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo registrar adultos mayores para la vacuna contra COVID-19: aquí paso a paso

 

Algunos de los ataques de los piratas informáticos, resultan en la eliminación de contenidos cuando toman el control de una cuenta. Ahora, los usuarios que sean víctimas de este tipo de ataques deberán confirmar que son los propietarios de la cuenta a través de un mensaje de texto o correo electrónico y podrán restaurar el contenido de forma permanente.

 

Cómo funciona la opción "Eliminados recientemente"

 

 

Los elementos eliminados, como imágenes, video y tus publicaciones en general, permanecerán en una carpeta durante 30 días y, si no son restaurados por ti, se eliminarán automáticamente. 

 

La única excepción son las stories, tus historias eliminadas sólo permanecerán en la carpeta de "eliminados recientemente" por 24 horas antes de que se eliminen permanentemente. 

 

TIENES QUE LEER: Musk dejará Twitter... ¿por un rato?

 

Para usar la función "eliminados recientemente", acceder a la carpeta, y restaurar tus publicaciones borradas solo tienes que entrar a la app de Instagram en tu teléfono.

 

Luego, ve a "Configuración", dale clic en "Cuenta" y clic en "Eliminados recientemente". Recuerda que si aún no ves la función, es porque apenas se está desplegando. Así que en poco tiempo estará disponible en tu smartphone.
 

Comenta:

separador de nota