parentesis.com/

WhatsApp te condiciona, si tienes algunas de estas apps eliminará tu cuenta de forma permanente si tienes alguna de estas apps


Por motivos de seguridad, WhatsApp está eliminando algunas cuentas de usuarios que utilizan aplicaciones externas porque violan las condiciones de uso del servicio.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Es frecuente que los usuarios utilicen herramientas externas para disfrutar de funcionalidades que no estén en las aplicaciones, pero parece que esos días están cerca de terminar porque la compañía dejó en claro que se violan las condiciones de servicio, por lo cual es posible que valide tus prácticas o acabe con eliminar tu cuenta de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 mejores trucos de teclado para Chrome que simplificará tu día.

El mensaje que está llegando a los usuarios es bastante claro: "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente, no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

Ahora bien, ¿Qué aplicaciones no admite WhatsApp y pueden provocar la eliminación de tu cuenta para siempre? WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

Por suerte, el cambio a la versión oficial es francamente sencillo y además puedes mantener tu historial de chats sin problemas, para que no pierdas algo que te interesa.

Cómo cambiar a la versión oficial de WhatsApp si usas GB WhatsApp

A pesar de que la compañía no garantiza el éxito de la transferencia del historial por completo, es posible cambiar a la versión oficial de WhatsApp de manera muy sencilla.

Espera a que la suspensión temporal finalice.

Toca en Más opciones > Chats > Copia de seguridad en GB WhatsApp.

Ahora, ve a Ajustes > Almacenamiento > Archivos en tu dispositivo, busca la carpeta de GB WhatsApp y cambia el nombre a WhatsApp.

Descarga la aplicación oficial y cuando te salte el aviso Se encontró una copia de seguridad dale a Restaurar > Sig.

Cómo cambiar a la versión oficial de WhatsApp si usas WhatsApp Plus

El cambio a la versión oficial de WhatsApp desde WhatsApp Plus es mucho más sencillo, ya que el historial de conversaciones se guarda de manera automática. Simplemente tendrás que bajarte la aplicación oficial y restaurar la copia de seguridad.

Comenta:

separador de nota