parentesis.com/

WhatsApp cifra de extremo a extremo las copias de seguridad de los chats


Te explicamos cuál es el mayor beneficio del nuevo nivel de cifrado para tu historial de chat de WhatsApp, y cómo encriptar tus copias de seguridad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

WhatsApp estrena cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los chats, te explicamos la relevancia de la nueva función para encriptar tu historial y cómo podrás hacerlo. 

 

Este viernes, WhatsApp anunció que todos los usuarios de su servicio de mensajería podrán cifrar las copias de seguridad de su historial de chat. Solo 5 años después de que los mensajes de WhatsApp se pudieran encriptar por primera vez en 2016.

 

¿Cuál es el mayor beneficio del cifrado de extremo a extremo del las copias de seguridad?

 

NO DEJES DE LEER: Esto es lo que presentó Sony para PS5 en el PlayStation Showcase

 

Al parecer, no fue una tarea fácil pues WhatsApp comenzó a probar silenciosamente el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad del historial de chat y obtuvo resultados definitivos a principios de este verano. 

 

La relevancia de la nueva función de seguridad de WhatsApp es que el cifrado de extremo a extremo se hace antes de que la copias de seguridad de tu historial lleguen al servicio de almacenamiento en la nube. 

 

Una vez que habilites la función de cifrado de extremo a extremo, ni WhatsApp ni el proveedor de servicios de almacenamiento en la nube podrán acceder al respaldo, según explicó WhatsApp en su blog. 

 

Cómo funciona el cifrado de Extremo a extremo para las copias de seguridad de WhatsApp

 

 

La función ya es oficial y con la última actualización de WhatsApp, todos los usuarios de la aplicación podrán cifrar de extremo a extremo las copias de seguridad.

 

Dichas copias se cifran con una "clave de cifrado única generada aleatoriamente". Los usuarios podrán elegir entre dos opciones: almacenar manualmente la clave de 64 dígitos o establecer una contraseña, que se puede utilizar para acceder a la clave.

 

El nivel de seguridad es extremo, así que si pierdes la clave no habrá forma de recuperar tu copia de seguridad, pero puedes restablecer la contraseña en caso de que la olvides. Y WhatsApp anunció que solo podrás utilizar copias de seguridad encriptadas en tu dispositivo principal.

 

La nueva función de cifrado de extremo a extremo de las copias de seguridad del historial de chats en WhatsApp estará disponible para todos los usuarios con la última actualización que se desplegará en las siguientes semanas.

Comenta:

separador de nota