parentesis.com/

WhatsApp Web ya te permite crear stickers con tus propias imágenes; te decimos cómo hacerlo


Ya no tendrás que recurrir a editores de imágenes ni apps de terceros, pues ya puedes crear tus stickers desde la versión de escritorio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tenemos buenas noticias para los amantes de los stickers personalizados, ya que WhatsApp Web se acaba de actualizar y ahora incluye un creador de stickers dentro de la plataforma, por lo que ya no será necesario recurrir a editores de imagen ni apps de terceros. 

 

Además de la versión web de WhatsApp, donde ya está disponible, la función también llegará a las aplicaciones de escritorio del servicio a lo largo de la próxima semana.

 

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp Web

La nueva herramienta de creación de stickers te permite convertir cualquier imagen o fotografía que tengas en tu computadora en stickers para enviar a través del servicio de mensajería. 

 

Para crear tus propios stickers, sólo tienes que abrir una conversación y dar clic en el botón del clip (el mismo usas cuando quieres adjuntar algún archivo o imagen). Entre las opciones que se despliegan, verás una nueva, con el ícono que representa a los stickers en color azul. Da clic en él y elige la imagen que deseas. 

 

Una vez cargada la imagen, aparecerá un pequeño y sencillo editor, donde puedes recortar el elemento que quieres que aparezca en el sticker, para así quitar el resto de la imagen o eliminar el fondo. 

 

Además, puedes agregar emojis, los stickers que ya tienes guardados y los que incluye WhatsApp por defecto, así como texto con algunas variedades de fuente y colores. Si se te da el dibujo o la escritura a mano alzada, también puedes hacer trazos manuales al dar clic en el ícono del lápiz. Y por si te equivocas o algo no te gusta, también tienes un botón de deshacer.

Una vez que tu sticker esté listo, sólo tienes que dar clic en el botón de enviar y listo, aparecerá en la conversación y se guardará en tu colección de stickers para que puedas volver a usarlo las veces que quieras. Para guardarlos en la app del celular, sólo debes agregarlos a tus favoritos.

 

Si bien la posibilidad de crear stickers personalizados no es algo nuevo, ya que existen numerosas aplicaciones que permiten hacerlo, esta nueva función puede facilitar las cosas para quienes no quieren llenarse apps adicionales y buscan hacer todo de manera más simplificada.

Comenta:

separador de nota