parentesis.com/

Recuerdas Shazam. Ahora puedes encontrar una canción tarareando y desafinando la app de Google


Shazam se hizo famoso en el 2017 y era el buscador de canciones oficial, incluso sigue funcionando, sin embargo, en la actualidad quien te saca de apuros es Google.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

La app oficial de Google tiene un servidor con muchas virtudes, pero la de afinar no es una de ellas. Pese a todo, la app de Google es tremendamente efectiva localizando canciones. Y lo mejor de todo es que es una función universal que se puede aprovechar en Android, pero también en los iPhone. Y gratis, por supuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Un clásico en tu mano: Samsung Galaxy S23 Ultray BMW M Edition fruto de una combinación sin igual.

Google encuentra cualquier canción con sólo tararear

Lo primero que debo decir es que esta funcionalidad no es nueva, dado que fue integrada en Google Assistant a finales de 2020. Y prácticamente desde entonces la llevo usando con mucha efectividad. Como ya explicaba anteriormente, no hace falta que la canción está sonando porque podemos cantarla e incluso tararearla. E insisto, da igual que no afinemos.

Para ello solamente hay que abrir la aplicación de Google. Si tienes un teléfono Android probablemente la tengas ya, aunque se puede descargar en Google Play si la borraste. En el caso de los iPhone hay que descargarla siempre desde la App Store (salvo que ya la instalaste anteriormente).

Buscar Canción Google

Una vez abierta deberás fijarte en el icono en forma de micrófono que aparece a la derecha del buscador que aparece arriba. Púlsar, pero no cantes todavía, ya que después hay que pulsar el botón que aparece abajo y que precisamente pone "Buscar canción". Ahora sí, tras hacerlo podrás sacar tus dotes artísticas.

Google Canciones

Cabe decir que también puede localizar canciones que estén sonando. Aunque ya advertimos que lo interesante y potente de esta herramienta está en utilizarlo cuando solo recordamos la melodía y queremos tararearla o si tenemos la letra algo difusa, ya que admite desafines e incluso errores en la letra como cambiar una palabra por otra.

Tras escucharte, se mostrarán diferentes títulos de canciones con las que podrían coincidir. Y en mi experiencia personal, debo decir que en la inmensa mayoría de ocasiones acierta siempre, aunque siempre podemos volver a darle al botón de "Reintentar" si no acierta. Luego, basta con pulsar ese título para que nos lleve a una búsqueda de Google de ese tema.

Comenta:

separador de nota