parentesis.com/

¿Qué es Onlyfans y cómo ganar dinero?


OnlyFans es una de esas redes que han causado controversia por el tipo de contenidos al que normalmente se asocia

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Esta red social contabiliza más de millón y medio de creadores de contenido a los que han pagado anualmente más de 5 mil millones de dólares. Cuentan con más de 150 millones de usuarios registrados y 200 empleados, según informa su sitio web.

OnlyFans ha sido muy polémica porque asocia a contenidos eróticos. Incluso ha habido casos en los que ha traído problemas a quienes tienen cuentas en esta red, como el caso de un hombre que pidió el divorcio a su esposa al enterarse que tenía cuenta de OnlyFans.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify duo, ¿cómo funciona?

Aunque es la plataforma ideal para que modelos, influencers y otras figuras públicas compartan contenidos fotográficos con poca ropa o incluso desnudos, también es cierto que se comparten otros tantos tipos de contenidos.

OnlyFans tuvo gran auge a partir del inicio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando millones de personas alrededor del mundo buscaban opciones de contenido en diversas plataformas de entretenimiento. No fue sorpresa que, a mediados de mayo de 2020, OnlyFans lograra su primer billón de dólares por concepto de los pagos a los creadores de contenido que monetizan su trabajo a través de la plataforma.

Es impresionante la cantidad y variedad de temas y creadores de contenido que se pueden encontrar en OnlyFans. Desde las fotos y material erótico, artistas, maquillistas, cuentas de educación médica, hasta contenidos sobre los temas más increíbles como la brujería.

¿Cómo ganar dinero?

  1. Puedes abrir tu cuenta de creador si tienes desde mil y hasta un millón o más seguidores en tus cuentas de Instagram, Twitter o Facebook.
  2. Puedes establecer los pagos de suscripción mensual a tus contenidos desde los 5 hasta los 50 dólares.
  3. Los costos (usuarios) y pagos (creadores de contenidos) de OnlyFans siempre se manejan en dólares sin importar la moneda del país en que residan los usuarios o los creadores de contenido.
  4. Podrías ganar entre mil 500 y hasta 7 mil quinientos dólares mensuales, dependiendo del número de tus seguidores que se hayan suscrito y lo que cobres por suscripción mensual. Según los datos de OnlyFans, estas ganancias no incluyen ingresos por propinas y mensajes pagados.
  5. Si abres perfil de creador de contenido en OnlyFans, tus ganancias, independientemente de tu país de origen o residencia, dependerán del número de tu audiencia, los contenidos que ofrezcas y los costos que pongas a tus contenidos.
  6. OnlyFans cobra a cada creador el 20% de sus ganancias por el uso de la plataforma.
  7. OnlyFans tiene un programa de referidos principalmente dirigido a webmasters, emprendedores e influencers con muchos seguidores. Dicho programa consiste en que estas figuras compartan su enlace de referencia con sus seguidores. Por los seguidores que se unan a la plataforma, los referentes reciben una comisión del 5% durante los primeros 12 meses. O bien, pueden ganar un millón de dólares de su cuenta sobre los ingresos obtenidos por los usuarios que se hayan unido a través de su enlace.

Comenta:

separador de nota