parentesis.com/

No más hate ni mensajes no deseados en WhatsApp; así puedes reportar números fácilmente


La última actualización de WhatsApp te permite denunciar un número sospechoso o indeseable sin que se entere, te contamos sobre la mejoras de seguridad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

¿Recibiste un mensaje de un desconocido, algo sospechoso o quieres reportar a un contacto de WhatsApp? ¡Denúncialo!, con la última actualización es más fácil y puedes hacerlo sin que se enteren.

 

La última versión de WhatsApp incluye una nueva forma para que los usuarios puedan reportar y denunciar directamente algún tipo de abuso o remitente sospechoso. 

 

NO DEJES DE LEER: Si recibes una oferta de trabajo por WhatsApp, ¡no abras ningún link!

 

Desde el 2015, WhatsApp permite que los usuarios reporten contactos ya sea de mensajes individuales o grupales. Al hacerlo, se reenvían a WhatsApp los 5 mensajes más recientes de ese chat. 

 

 

Además, cuando un desconocido te envía un mensaje por primera vez, WhatsApp inmediatamente te muestra una opción para reportar a ese usuario. Seguro te ha pasado.

 

Pero ahora, con la nueva actualización, WhatsApp ofrece a los usuarios nuevos controles para reportar un contacto y marcar un mensaje específico. Y además, hacerlo es muy sencillo: los usuarios sólo necesitan presionar prolongadamente un mensaje en un chat para reenviarlo de manera directa a WhatsApp.

 

WhatsApp implementó estas nuevas características para atender los comentarios de los usuarios quienes quieren reportar una cuenta por mensajes que recibieron antes en la conversación, y esta actualización permite a los usuarios reenviar los mensajes correctos directamente a WhatsApp

 

A través de un comunicado, WhatsApp enfatizó que, cuando los usuarios realizan un reporte, no se notifica al contacto que es reportado. "En nuestras conversaciones con los usuarios, escuchamos que les preocupa que el abusador se entere de una denuncia que han realizado y, a menudo, ese es un factor que determina si los usuarios se sienten seguros para realizar una denuncia." dijo la empresa.

 

 

WhatsApp considera que facilitar el proceso de denuncias beneficia a los 2 mil millones de usuarios, ya que permite a la aplicación abordar temas como el spam, las estafas y los mensajes de phishing.

 

"Si bien no moderamos las conversaciones privadas que las personas tienen en WhatsApp, las denuncias nos ayudan a enfrentar abusos más inusuales -pero mucho más extremos- en nuestra plataforma, como compartir material de abuso sexual infantil", señala WhatsApp en el comunicado

 

WhatsApp informó que, gracias a los reportes de los usuarios, la empresa pudo hacer 400,000 derivaciones al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

 

Así que no dejes de reportar y denunciar cualquier abuso o números sospechosos en WhatsApp, recuerda que con la última versión sólo es necesario presionar por un tiempo prolongado el mensaje para reportarlo sin que se entere el remitente.

Comenta:

separador de nota