parentesis.com/

¡No más audios inoportunos! WhatsApp permitirá convertir notas de voz en texto


La transcripción de los audios se realizará mediante la tecnología de Apple e, inicialmente, la función llegará a iOS.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Amadas por muchos y odiadas por otros tantos, las notas de voz de WhatsApp pueden ser muy prácticas cuando no puedes o no quieres escribir, pero también suelen ser inoportunas cuando no tienes unos audífonos a la mano.

 

Si eres de los que odian las notas de voz, hay una buena noticia para ti, porque, de acuerdo con un nuevo reporte de Wabetainfo, reconocido portal de noticias y rumores sobre WhatsApp, ésta plataforma ya trabaja en una nueva función, con la que será posible convertir los mensajes de audio en texto.

 

Según la misma fuente, la tecnología utilizada para transcribir los audios será proporcionada por Apple y no por Facebook, que es la dueña de la app de mensajería; lo que significa que el contenido de los mensajes de voz transcritos no se almacenará en los servidores de la red social de Mark Zuckerberg. 

 

Por otro lado, Apple utilizará las transcripciones, que se compartirán de forma anónima (no se relacionarán los audios con la identidad del emisor ni del receptor), para mejorar su servicio de reconocimiento de voz

Debido a que la tecnología utilizada llegará de la mano de Apple, al menos inicialmente, la función de transcripción de audios estaría disponible únicamente en WhatsApp para iPhone. Pero, ya que la plataforma siempre lanza sus nuevas funciones para ambos sistemas operativos, lo más probable es que posteriormente salga una alternativa para que los usuarios de Android también puedan usar la transcripción de audios.

 

La función de convertir audios en texto es opcional, es decir, no estará activa por defecto, por lo que para transcribir un mensaje de audio, se requerirá un permiso especial, en el que se especifica lo antes mencionado de que Apple los usará para mejorar su reconocimiento de voz. 

 

Al aceptar dicho permiso, WhatsApp abrirá una nueva pestaña con el mensaje de voz y la posibilidad de transcribirlo para que aparezca en texto. Será posible, además, transcribir sólo una parte del audio, y los mensajes convertidos en texto se guardarán de forma local en el dispositivo, por lo que podrán verse en cualquier momento.

 

Esta función está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura de WhatsApp para los probadores beta en iOS. 

 

La transcripción de mensajes de audio se suma a la lista de novedades que ya se empiezan a implementar y las que próximamente llegarán a la plataforma, como la función multidispositivo, que permitirá utilizar la aplicación de mensajería en varios dispositivos, incluso sin que el smartphone principal esté conectado a internet; la posibilidad de reaccionar a los mensajes mediante emojis; la transferencia de conversaciones de la app en iOS a Android y viceversa (algunos smartphones Samsung ya incluyen esta opción); y el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad.

Comenta:

separador de nota