parentesis.com/

Los idiomas más populares del 2021 en Duolingo y lo que motiva a las personas a estudiarlos


Según el recuento del 2021 de Duolingo, elementos de la cultura popular, como las redes sociales y las series, inspiran a los usuarios para estudiar diferentes idiomas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Duolingo se suma a otras compañías, como YouTube y Spotify, y presenta su resumen anual acerca de lo ocurrido en su plataforma a lo largo del 2021

 

A partir de hoy, cualquier persona que haya completado al menos 10 lecciones de Duolingo en 2021 puede obtener una visión personalizada de qué tipo de estudiante de idiomas es, según cuándo practican sus lecciones, cuántos cursos han tomado y cuántas horas han pasado aprendiendo en la aplicación.

 

Además, Duolingo nos da algunos datos interesantes sobre el aprendizaje de idiomas en la plataforma durante este año, en todo el mundo, a través de su informe de idiomas de 2021. Para empezar, la compañía dijo que su frase del año es "Estoy mentalmente agotado", que resume muy bien el sentir general en este período.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los emojis más populares del 2021

 

Así ha sido el 2021 en Duolingo

El Informe de idiomas de Duolingo de 2021 presenta las últimas tendencias lingüísticas y comportamientos de los estudiantes según los datos de más de 500 millones de estudiantes de Duolingo en todo el mundo. Puedes consultarlo en este enlace, y aquí te dejamos los puntos más importantes.

 

Los 10 idiomas más estudiados en 2021 en la plataforma son: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, irlandés, swahili y sueco.

 

La cultura pop sirvió de inspiración para que las personas aprendieran un nuevo idioma en 2021:

- Más de dos tercios de los usuarios encuestados por Duolingo dijeron que un "evento cultural" podría inspirarlos a tratar de aprender un nuevo idioma, y ​​el 29 por ciento dijo que los videos de TikTok en otros idiomas sirvieron como motivación.

- Entre los que se inspiraron en una serie para aprender un nuevo idioma, el 37 por ciento comenzó sus lecciones en español después de ver La casa de papel; El 28 por ciento decidió aprender coreano después de ver El juego del calamar; y el 20 por ciento tomó clases de francés después de ver Emily en París.

El amor por las lenguas asiáticas ha crecido en todo el mundo:

- En 2021, los idiomas asiáticos, especialmente el japonés y el coreano, atrajeron a estudiantes de todo el mundo, para continuar con el impresionante crecimiento observado en 2020 para estas lenguas.

- El japonés superó al italiano a nivel mundial, para convertirse en el quinto idioma más popular para estudiar.

- El coreano, que se mantiene fuerte como el séptimo idioma más popular para estudiar en todo el mundo, es el idioma de más rápido crecimiento en Brasil, Francia, Alemania, India y México, y se ubica como el segundo idioma de más rápido crecimiento en Japón.

- El chino, que fue el décimo idioma más popular para estudiar en 2020, ha superado al ruso y al portugués por el octavo lugar en todo el mundo. También es uno de los 5 idiomas de más rápido crecimiento en México y Brasil.

 

El aumento del interés en el estudio de las lenguas asiáticas no muestra signos de desaceleración, pues el mundo está cada vez más en contacto con manifestaciones culturales y más entretenimiento coreano y japonés, donde destaca el K-pop.

 

Esto redefine el estudio de idiomas como algo que las personas hacen para complementar y apoyar sus intereses y otras actividades, no solo como una obligación escolar o un requisito laboral.

Comenta:

separador de nota