parentesis.com/

Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos si tienen una guerra en TikTok


Por un lado la Casa Blanca aconseja a los creadores y por el otro el gobierno ruso les paga, te contamos sobre el nuevo frente de batalla en TikTok.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La guerra entre Ucrania y Rusia tiene un nuevo frente de batalla: TikTok, pero la batalla es entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos. Ambos países están en contacto con las estrellas de los videos cortos, te contamos qué está pasando en la plataforma.

 

Cuando la crisis en Ucrania se intensificó, millones de personas acudieron a TikTok para obtener información sobre lo que sucede allí en tiempo real. Los videos de TikTok ofrecieron algunas de las primeras imágenes de la invasión rusa y, desde entonces, la plataforma ha sido un medio principal para difundir noticias a las masas en el extranjero. 

 

NO DEJES DE LEER: Rusia vs. Meta: El gobierno ruso amenaza con bloquear Instagram

 

También, los ciudadanos ucranianos que se esconden en los refugios antiaéreos o huyen de sus hogares han compartido sus historias en TikTok. Por otro lado, se ha difundido información falsa y propaganda rusa en la plataforma. 

 

En esta esquina... el Kremlin

 

 

De acuerdo con una investigación de VICE News, a los influenciadores rusos de TikTok se les paga para difundir la propaganda del Kremlin.

 

La investigación de VICE descubrió una campaña para influencers rusos de TikTok, algunos de los cuales tienen más de un millón de seguidores, para que publiquen videos que promuevan narrativas pro Kremlin sobre la guerra en Ucrania.

 

TIENES QUE LEER: Facebook permitirá 'temporalmente' el discurso de odio contra Putin y los soldados rusos

 

VICE identificó un canal de Telegram donde se organizaba a los influencers. Pero, los detalles sobre la campaña, así como el resto del contenido del canal, se eliminaron después de que VICE News contactara al administrador.

 

En la otra esquina... la Casa Blanca

 

 

Desde hace mucho tiempo, La Casa Blanca ha estado observando de cerca el ascenso de TikTok como fuente de noticias dominante, lo que llevó a su decisión de acercarse a un grupo selecto de los nombres más influyentes de la plataforma.

 

Y para hacer hacer llegar su mensaje sobre la guerra en Ucrania a los principales creadores de contenido; este jueves 30 de las principales estrellas de TikTok fueron reunidas en una llamada de Zoom para recibir información clave sobre la guerra.

 

NO DEJES DE LEER: Anonymous hackeó al regulador de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor

 

Las invitaciones al evento se distribuyeron el martes y el miércoles. Kahlil Greene, de 21 años, influencer con más de 534.000 seguidores en TikTok, dijo “La gente de mi generación obtiene toda nuestra información de TikTok”. Jules Terpak, una creadora de contenido en TikTok dijo que la decisión de la Casa Blanca de involucrar a creadores como ella fue esencial para ayudar a detener la propagación de información errónea.

 

TIENES QUE LEER: AMLO: Elon Musk aceptó 'con mucho coraje' que el petróleo es necesario


A las pocas horas de la conclusión de la sesión informativa, los influencers comenzaron a enviar mensajes a sus millones de seguidores. Un video publicado por Marcus DiPaola, un creador de noticias en TikTok, ofreció conclusiones clave de la reunión en un video que ha tenido más de 300,000 visitas. 

Comenta:

separador de nota