parentesis.com/

Lo que necesitas saber sobre Fusión, las listas de reproducción compartidas en Spotify


Estas playlists son creadas a partir de los gustos musicales y preferencias de escucha tuyos y de un amigo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En junio, Spotify empezó a probar Fusión (Blend, en inglés... sí, suena más cool, pero en fin) como una función beta, la cual permite tener una lista de reproducción compartida, conformada por canciones de tu historial de reproducción y el de un amigo

 

A partir de hoy, Fusión está disponible de manera oficial para todos los usuarios de la plataforma (tanto en la versión gratuita como de pago) y, además, llega con algunas mejoras, como ​​un nuevo diseño de portada, puntuación de coincidencia de gustos e historias de datos para compartir que son únicas para cada par de contactos.

 

Con el nuevo arte de portada, los usuarios pueden identificar fácilmente cada una de sus playlists Fusión. Además, los dos usuarios que creen una lista compartida recibirán una puntuación de coincidencia, la cual muestra qué tan similares (o no) son sus preferencias de escucha, mediante un porcentaje de compatibilidad.

 

Quienes creen listas en Fusión también obtendrán historias para compartir en redes sociales, en las cuales se incluyen algunos datos divertidos sobre las canciones y los artistas que llegaron a la lista de reproducción. Estas historias aparecen una vez que la Fusión es creada, pero los usuarios también pueden acceder a ellas de nuevo en cualquier momento desde la playlist. 

 

Y aunque todos los usuarios pueden probar esta función, sin importar si usan la versión gratuita o pagada, los suscriptores premium tienen un plus, ya que pueden ver a quién de los dos corresponde la preferencia de escucha de cada canción en la playlist.

 

NO DEJES DE LEER: Así son los nuevos televisores Philips OLED

 

¿Cómo empezar a crear listas en Fusión?

Crear listas de reproducción compartidas en Fusión es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  • Crea: Toca “Crear fusión” en el hub “Creados para ti” en la app móvil.
  • Invita: Después, toca “invitar” y elige a un amigo para que se una a tu Fusión a través de un mensaje.
  • Fusiona: Cuando tu amigo acepte, Spotify generará una portada personalizada y una lista de canciones para los dos, llena con tracks que combinan sus preferencias de escucha y gustos.
  • Comparte: Comparte los resultados de tu Fusión en tus redes sociales al seleccionar la opción “Comparte esta historia”, que se encuentra al final de la pantalla de tu historia de datos.

Comenta:

separador de nota