parentesis.com/

'Living with' la app que mejora el día a día de las personas que viven con cáncer


En el #DíaMundialContraElCáncer te contamos de la app de Pfizer una herramienta tecnológica muy útil para pacientes y cuidadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El 4 de febrero es el #DíaMundialContraElCáncer y esta fecha busca concientizar a las personas para actuar en la prevención y control del cáncer. Cada año se realizan cientos de actividades para disminuir el impacto mundial del cáncer.

 

Esta iniciativa fue creada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en el año 2000 y puedes conocer más sobre ella en el sitio web oficial, en este enlace.

 

En 2017 Pfizer quiso contribuir a la lucha contra el cáncer y lanzó "This is Living with Cancer", un programa con herramientas y recursos para apoyar a personas que han sido afectadas por el cáncer, que incluye una aplicación móvil, llamada 'LivingWith'.

 

 

La app LivingWith busca construir una red de seres queridos para actualizarse sobre los tratamientos sobre el cáncer, proporcionar un panel de control para administrar las tareas diarias y coordinar la asistencia de familiares y amigos.

 

La aplicación móvil incluye características para tomar notas y realizar un seguimiento de la información entre las visitas al médico. También, incluye herramientas de seguimiento para el estado de ánimo, dolor, pasos y sueño.

 

La aplicación LivingWith "No es sólo para los pacientes. Es para todo el equipo que los rodea: el equipo de salud, los cuidadores, su red de apoyo". Savitiri Basavaiah, Director Senior de Marketing de Cartera y Compromiso con el Cliente en Pfizer Oncology.

 

Cómo funciona LivingWith

 

 

LivingWith fue diseñada para ayudar a manejar algunos de los desafíos diarios que enfrentan las personas que viven con cáncer. La aplicación permite a los pacientes gestionar su vida cotidiana, al mismo tiempo que mantiene a la familia, amigos y equipo médico al día.

 

"Hay mucho que esta herramienta puede hacer. Es nuestra manera de proporcionar una tecnología que esté disponible para todos en la comunidad oncológica de forma gratuita", dijo Basavaiah.

 

 

¿Qué puedes hacer en la app LivingWith?  Tanto los pacientes como los cuidadores tienen en sus manos una herramienta para organizar la información importante en un solo lugar, específicamente podrán: 

- Construir una red de apoyo de amigos y parientes para conseguir ayuda con las tareas diarias.

- Grabar y recordar la información importante del médico y las consultas.

- Realizar un seguimiento del estado de ánimo, el dolor y conectarse con dispositivos portátiles.

- Organizar y almacenar documentos clave.

- Recibir información sobre eventos locales y artículos sobre nutrición.

 

 

Basavaiah señaló, "Reconocemos que no hay dos pacientes iguales, no hay dos experiencias de navegación iguales, por lo que tal vez diferentes funciones serán utilizadas por diferentes personas. Y eso está bien. Pero te permite tener todo en un solo lugar, tener esa conversación más rica con el paciente"

 

NO DEJES DE LEER: Gracias a la Inteligencia Artificial se reúne con su esposa fallecida

 

LivingWith está disponible para descargar en Apple App Store o Google Play, puedes descargarla directamente en la tienda de aplicaciones de tu teléfono o visitar el sitio web oficial de LivingWith, en este enlace, para descargar la app.

Comenta:

separador de nota