parentesis.com/

Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 en 'vista previa' en febrero


Las apps de Android que se incluyan en esta fase beta se podrán descargar directamente desde la Microsoft Store.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, Panos Panay, el jefe de producto de Microsoft, publicó una entrada en Windows Experience –uno de los blogs oficiales de la compañía–, donde habla de la forma en que la pandemia y el confinamiento han cambiado el uso de dispositivos electrónicos, para llegar a lo que llama la "nueva era de la PC", donde las computadoras han ganado terreno frente a los dispositivos móviles, gracias, en gran medida, a las ampliamente adoptadas prácticas del trabajo remoto y la educación en línea.

 

Pero además de sus interesantes reflexiones sobre el uso que actualmente se da a las computadoras, su publicación también da algunos detalles sobre los próximos proyectos de Microsoft para el ecosistema de las computadoras.

 

Entre esos próximos proyectos, destaca el anuncio de que en febrero llegarán las aplicaciones de Android a Windows 11 en una vista previa pública (es decir, en versión beta); sin embargo, no especificó cuáles ni cuántas aplicaciones estarán disponibles en esta prueba.

 

“El próximo mes traeremos nuevas experiencias a Windows, que incluyen una vista previa pública de cómo se pueden usar las aplicaciones de Android en Windows 11, a través de Microsoft Store”, dice el texto.

 

Aunque actualmente en Windows 11 ya es posible instalar algunas aplicaciones de Android desde la Appstore de Amazon, además de que existen formas de instalar la Play Store de Google en el sistema operativo de Microsoft (aunque no cuenten con el respaldo oficial de la compañía), lo que se anuncia hoy es que las apps de Android que estén disponibles se podrán descargar directamente desde la Microsoft Store.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo actualizar tu PC a Windows 11

 

La publicación de Panay agrega que también en febrero llegarán las asociaciones de Microsoft con Amazon e Intel; mejoras en la barra de tareas, con funciones como silenciar y reactivar llamadas, compartir ventanas más fácilmente y la opción de consultar el clima desde el widget meteorológico.

 

Además, en febrero también llegarán dos nuevas aplicaciones rediseñadas: Notepad y Media Player, las cuales tendrán una interfaz que se integra mejor con el aspecto de Windows 11, incluyendo el soporte para el modo oscuro.

 

Panay afirma que, durante los dos años que llevamos de pandemia, Microsoft ha observado un aumento considerable en el número de usuarios de aplicaciones como Cisco WebEx, Slack, Microsoft Teams y Zoom, que en este periodo se ha multiplicado por seis. 

 

Por esta razón, a partir de febrero, también será más fácil compartir la pantalla en las aplicaciones de videollamadas desde Windows 11; para lo cual, aparecerá una nueva pestaña al pasar el cursor sobre los iconos de dichas apps en la barra de tareas.

 

Si aún no has actualizado a Windows 11 y quieres probar estas nuevas funciones, es mejor que te apresures, pues Microsoft advirtió que el lanzamiento de la actualización gratuita de Windows 11 está "entrando en su fase final" antes de lo previsto, pues originalmente estaba pensada para concluir a mediados de 2022. Si bien eso sugiere que la aceptación ha sido sólida, también sugiere que es posible que debas pagar la actualización después, si no te decides a hacerla pronto.

Comenta:

separador de nota