parentesis.com/

La historia detrás del domino AppStore.com; un regalo para Steve Jobs


Marc Benioff cuenta la historia de cómo le dio a Steve Jobs el dominio AppStore.com

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Cuenta la historia que la primera tienda de aplicaciones de la historia surgió cuando Marc BenioffCEO de Salesforce, visitó Cupertino en 2003 para reunirse con Steve Jobs. Ahí, el entonces CEO de Apple le dio varios consejos sobre cómo Salesforce podría crecer y qué necesitaba para desarrollar un ecosistema de aplicaciones en la nube.

 

Aunque Benioff no entendía al 100% la idea de Jobs, esa misma noche tuvo una “epifanía” y logró una primera idea en una servilleta mientras estaba cenando en un restaurante. Benioff registró el nombre de AppStore.com, en la que ofrecerían apps empresariales.

 

Después de consultar con sus el concepto, a ellos no les agradó el nombre y en 2006 tendríamos el nacimiento de AppExchange.

 

Pasaron los años y el dominio AppStore.com no se usaba, seguía a nombre de Benioff. Y fue entonces que en 2008, el CEO de Salesforce fue invitado a Cupertino para un gran lanzamiento. 

 

Durante ese keynote, Apple presentó la App Store para iPhone, por lo que Benioff le regalo a Steve Jobs el dominio AppStore.com en una pequeña reunión después de la presentación. Actualmente, el domino te conecta con iTunes Store para acceder al contenido

 

Esta historia se hizo pública en el libro Trailblazer del CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Comenta:

separador de nota