parentesis.com/

Keep a Breast llega a México: la nueva app para detectar el cáncer de mama


"Porque las queremos las cuidamos"; a nuestra sobrinas les compartimos Keep a Breast, con animaciones y asesoría médica gratuita en vivo y en línea a través de la app.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Keep a Breast, la app para diagnosticar el cáncer de mama, llega a México gracias a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con animaciones para autoexplorarse, recordatorios y orientación médica gratuita en vivo y en línea.

 

Keep a Breast es una organización sin fines de lucro fundada por Shaney jo Darden y Mona Mukherjea-Gehrig en el año 2000. La aplicación fue lanzada en 2020 en Estados Unidos y ahora llega a México en asociación con la FUCAM, la fundación sin fines de lucro para la atención del cáncer de mama, en los grupos socioeconómicos más desprotegidos.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo ver 'Tudum' y qué esperar de este evento de Netflix

 

Este jueves 23 de septiembre FUCAM y Keep a Breast presentaron la nueva aplicación en México. La app Keep a Breast fue adaptada para México y traducida al español, pero también está disponible en inglés y francés.

 

¿Cáncer de mama en mujeres jóvenes? Keep a Breast es la app para tías y sobrinas

 

 

Si crees que eres muy joven para preocuparte por prevenir el cáncer de mama, te cuento que esta enfermedad no distingue raza, religión e incluso edad. Durante el evento de presentación la Dra. Betsabé Hernández Subdirectora Médica de FUCAM señaló que la paciente más joven detectada con cáncer de mamá en la ciudad de México tiene 16 años.

 

Asimismo, las expertas señalaron que realmente no hay manera de prevenir el cáncer de mamá, por ello la detección temprana es tan importante, pues de ello dependen las posibilidades de recuperación.

 

"La autoexploración mensual (...) y la detección oportuna salvan vidas", señaló la Dra. Betsabé. Por ello, la aplicación Keep a Breast es una herramienta tecnológica que hará diferencia en el diagnóstico oportuno de Cáncer de mama.

 

Animaciones para autoexplorarse y orientación médica en vivo

 

 

Keep a Breast es una app super amigable, bonita y dinámica con información de salud al alcance de tu mano. Allí podrás ponerte en contacto con un médico, encontrar clínicas y servicios, aprender a auto explorarte siguiendo animaciones, llevar un registro, activar recordatorios y además podrás acceder a orientación gratuita en vivo en línea con los médicos especialistas de FUCAM.

 

Puedes descargar Keep a Breast gratis en tu teléfono en iOS en este enlace y en Android en este enlace. Una vez que la descargas puedes acceder como invitada o regístrate con tu mail que es lo más recomendable para tener todo el historial médico en caso de que lo necesites. También podrás conocer testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama.

 

 

FUCAM fue quien se encargó de enlazar la app Keep a Breast con los médicos de la fundación y en solo 15 días lograron que a través de la app puedas acceder a la plataforma de FUCAM y tener una videollamada en vivo con un especialista, para una revisión en línea a través de la cámara y agendar una cita presencial si es necesario.

 

Esto significa que aunque no vivas en la Ciudad de México donde se encuentran las instalaciones, tendrás acceso a la orientación gratuita por parte de un especialista de FUCAM a través de la app Keep a Breast.

 

"Porque las queremos las cuidamos" Keep a Breast

 

 

Esta frase es el slogan en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre. Y aunque todo el año muchas mujeres viven la lucha contra el cáncer de mama, octubre es el mes para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la detección temprana.

 

¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama? Por ello, Keep a Breast lanzó una campaña de difusión con artistas visuales para llegar al segmento de mujeres jóvenes con la app. Durante la presentación vimos la obra de artistas mexicanas como Vlocke negro, Cuatro Siete, Alina Kiliwa y Cristina Maya entre otras.

 

Así que, descarga la app Keep a Breast, compártela con tus tías y sobrinas y "tócate las chichis" para detectar el cáncer de mama a tiempo. Puedes poyar la causa de FUCAM y Keep a Breast comprando los carteles en el Museo del Juguete Antiguo México.

Comenta:

separador de nota