parentesis.com/

Instagram vuelve privadas todas las cuentas de menores de 16 años


Los perfiles de menores serán privados de manera predeterminada, te contamos cómo se gestionan ahora las cuentas de los usuarios con menos de 16 años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram anuncia que las cuentas de los usuarios menores de 16 años serán privadas de forma predeterminada, para que solo los seguidores aprobados puedan ver las publicaciones, dar "me gusta" o comentar; pero esta medida de control se puede gestionar. 

 

En Estados Unidos, el próximo proyecto de ley de seguridad en línea establece que las empresas de tecnología son responsables de garantizar que los niños y menores no accedan a contenido potencialmente dañino. Por lo cual, la nueva medida de seguridad ha sido cuestionada por organizaciones benéficas para niños en Europa.

 

Antes de tomar esta decisión, Instagram realizó pruebas entre los usuarios menores de 16 años y el resultado que obtuvo fue que solo uno de cada cinco menores optó por una cuenta pública cuando la configuración privada era la predeterminada, dijo.

 

 

"Históricamente, les pedimos a los jóvenes que eligieran entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se registraban en Instagram, pero nuestra investigación reciente mostró que aprecian una experiencia más privada", dijo la compañía.  

 

Por su parte, Facebook, la empresa matriz de Instagram dijo sobre los usuarios menores y los niños que "La realidad es que ya están en línea y, sin una forma infalible de evitar que las personas tergiversen su edad, queremos crear experiencias diseñadas específicamente para ellos, administradas por padres y tutores".

 

Pero el nuevo sistema de privatización predeterminada de las cuentas de menores de 16 años, se basa en la edad que se figura en la cuenta, por lo que los usuarios pueden mentir sobre su edad para evitar tales restricciones.

 

NO DEJES DE LEER: Engrosan su cartera: Top de tecnológicas que más han ganado en 2021

 

Otro de los objetivos de este cambio es evitar que las cuentas muestren un comportamiento potencialmente sospechoso, como haber sido "bloqueado recientemente" para enviar mensajes o seguir cuentas de niños, porque esto las haría "difíciles de encontrar para ciertos adultos", dijo Instagram.

 

Cabe señalar que en marzo de 2021, Instagram anunció que los usuarios mayores de edad solo podrían enviar mensajes a los adolescentes que ya los seguían, por ello, con la última actualización trataban de "encontrar el equilibrio adecuado".

 

Por otro lado, la restricción a las cuentas de los menores de 16 años, permitirá a los anunciantes dirigirse a los niños basándose únicamente en la edad, el sexo y la ubicación, en lugar de los intereses y los hábitos de navegación.

 

Finalmente, Instagram señaló que también están desarrollando sistemas de inteligencia artificial para buscar y eliminar cuentas de menores.
 

Comenta:

separador de nota