parentesis.com/

Instagram verifica tu identidad con un video selfie


Instagram ahora solicita un video selfie para verificar tu identidad, te contamos cómo funciona el nuevo estándar de seguridad en la app.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram ahora verifica la identidad de los usuarios con un video selfie, te contamos cómo funciona el nuevo estándar de seguridad de la aplicación.

 

Instagram lanzó Video Selfie para la verificación de nuevos usuarios con el fin de reducir el spam y las cuentas falsas. El nuevo proceso de seguridad, la aplicación para dispositivos móviles ya comenzó a solicitar el video selfie a los usuarios.

 

El proceso de verificación de video selfie de Instagram pide a los usuarios que tomen un video corto, de 30 segundos, mientras giran la cabeza, como nuevo método para comprobar su identidad. 

 

 

Instagram le pide a los usuarios que se tomen el video selfie "para ayudar a confirmar que eres una persona real" para reducir la cantidad de cuentas falsas o de spam en la plataforma. 

 

NO DEJES DE LEER: Nuevo tráiler de 'Spider-Man: No Way Home' se estrena hoy

 

El propietario de Instagram, Meta (anteriormente Facebook), promete que no recopilará ningún dato biométrico y que esta función sólo se utilizará para la verificación de identidad y nada más. La verificación de identidad ocurre idealmente cuando un nuevo usuario se registra en la plataforma, por lo que no se les pedirá a todos los usuarios.

 

 

La descripción exacta según las capturas de pantalla de los usuarios que han recibido la solicitud dice: “Necesitamos un video corto de girar la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y confirmar tu identidad".

 

Una vez que se grabe el video selfie, los usuarios deberán enviarlo a Meta para confirmar su identidad. Meta aclara que este video nunca será visible en Instagram y se eliminará de los servidores dentro de los siguientes 30 días. La compañía también promete que los videos de selfies no se utilizarán para el reconocimiento facial e insiste en que no recopilará datos biométricos.

Comenta:

separador de nota