parentesis.com/

Hay sí, es posible utilizar la navegación con realidad aumentada en Google Maps


Como lo leíste, es posible mirar el mapa en movimiento y descubrir lugares del mundo real.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

¿Sabías que Google Maps tiene una función de realidad aumentada que nos ofrece una forma única de orientarnos empleando la cámara de nuestro dispositivo móvil? La popular aplicación de navegación por GPS cuenta con una herramienta con la cual podemos movernos y descubrir lugares del mundo real, lo que nos ofrece una gran ventaja a la hora de navegar y podría ser la manera perfecta de no perdernos nunca más.

TE PUEDE INTERESAR: La solución: WhatsApp: ¿cómo recuperar mensajes y conversaciones borradas?

Se trata de «Live View», la cual es una herramienta de realidad aumentada que emplea la cámara de nuestro celular para que puedas observar qué calles necesitas recorrer para llegar a tu destino.

De este modo, con la vista para navegación con Live View, puedes ver las instrucciones sobre cómo llegar a tu destino en imágenes del mundo real y en un pequeño mapa en la parte inferior de la pantalla, con lo que nos será mucho más claro saber a dónde tenemos que dirigirnos.

Si te gustaría probar esta herramienta, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre cómo activarla, ¡sigue leyendo!

¿Para quién está disponible Live View?

Es importante mencionar que esta navegación con una precisión del mundo real solo está disponible para navegación para peatones, es decir, rutas a pie.

Por otra parte, para poder emplearlo en tu dispositivo móvil, es necesario que este sea compatible con ARKit o ARCore, para verificar esto, puedes ingresar a: Dispositivos compatibles con ARCore.

Pero no te preocupes, hoy en día la mayoría de los dispositivos del mercado son compatibles con la plataforma de realidad aumentada de Google.

 ¿Cómo emplear la herramienta de Live View?

Si quiere dirigirte a un sitio en específico y quieres poner a prueba la herramienta de Live View, solo debes seguir estos pasos para activar la navegación con realidad aumentada:

Ingresa a tu aplicación de Google Maps.

Selecciona la dirección a la que quieres dirigirte, esto puedes hacerlo utilizando la barra de búsqueda o pulsando el sitio en el mapa.

Cuando hayas seleccionado el sitio, dirígete a la ficha que se encuentra en la parte inferior y selecciona la opción de «Indicaciones», también se puede marcar como «Cómo llegar».

Una vez que lo realices, te mostrará las opciones en las que puedes llegar a tu destino (Automóvil, motocicleta, transporte público, caminata, etc.), selecciona la ruta a pie.

Cuando hayas seleccionado esta opción, te darás cuenta que la ficha que se encuentra en la parte inferior de tu móvil tiene un icono que indica «Live View», selecciónalo.

En ese momento, Google Maps te pedirá autorización para emplear la cámara de tu celular, necesitas aceptarla.

Posteriormente, solo debes seguir las instrucciones en pantalla para ayudar a Maps a encontrar tu ubicación. El servicio de ayuda de la aplicación sugiere que: Apuntes la cámara de tu teléfono hacia los edificios y señales de tránsito al otro lado de la calle en lugar de personas o árboles, pues se emplea la cobertura de Street View para orientarse.

Por último, una vez que Maps comprenda dónde te encuentras, verás las instrucciones sobre cómo llegar a destino en la vista de cámara de tu pantalla. Para más información puedes consultar: Usa Live View en Google Maps.

Comenta:

separador de nota