parentesis.com/

Google demandó a Tinder y busca expulsar a la app de citas de la Play Store


Hace tres meses comenzó la batalla legal gigante de tecnología Google.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

¿Usas Tinder? Esta aplicación móvil que se utiliza para conocer gente, ligar o tener un “date”, corre el riesgo de ser eliminada del Play Store ya que se encuentra en una batalla legal con el gigante de tecnología Google.

Hace tres meses primero Match Group, empresa dueña de la aplicación de citas le declaró la guerra a Google por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones Play Store.

Este lunes el caso dio un giro de 180 grados, ya Google contrademandado a Tinder, buscando una indemnización por daños y perjuicios, además de una sentencia que le permita retirar definitivamente esta app de la Play Store.

La Play Store es una tienda en línea donde la mayoría de los usuarios de Android descargan y compran aplicaciones, juegos y contenido digital adicional.

Google busca daños monetarios de Match Group y una sentencia que le permitiría expulsarlo de su Play Store de forma permanente, según Bloomberg.

La demanda que presentó Google ante el tribunal de California, Estados Unidos, mencionó que Match Group buscaba aprovecharse de Play Store para así evitar comisiones al gigante motor de búsqueda tecnológico.

 “Match Group afirma que Google Play solo proporciona el procesamiento de pagos. Eso no es cierto. Google Play proporciona herramientas y una plataforma de distribución global que le ha permitido prosperar y construir una exitosa red de usuarios que es fundamental para sus aplicaciones de citas”, señala la demanda.

Te puede interesar: Reino Unido desarrolló robots que piensan como bebés

Además, Google exige a los dueños de Tinder una compensación económica, mientras que le pidió a la justicia que prohíba de forma permanente a Match Group, impidiéndole que pueda operar en el Play Store.

Incluso, desde Alphabet, explican que Match Group, al no pagar tarifas de uso, logra posicionarse de mejor manera que otros desarrolladores. También, por no adaptarse a las nuevas políticas de facturación.

 

Comenta:

separador de nota