parentesis.com/

Google Maps crea una etiqueta para diferenciar negocios LGBTQ


En el mes del Orgullo, Google Maps crea una opción de si etiqueta para que los establecimientos que se identifiquen como LGTBIT+ puedan mostrarlo en la aplicación

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo con la empresa Google, las personas de la comunidad LGTBIQ+ demandaron etiquetas para identificar negocios que puedan interesarles a consumidores “queer” en diferentes ciudades, por eso permitirá una etiqueta con claves como “LGBTQ-owned businesses.

Son muchas las compañías tecnológicas que se están sumando a lanzar estrategias con el objetivo de apoyar a la comunidad LGTBIQ+. En especial este mes de junio mes del Orgullo, muchas marcas lanzan sus propuestas como es el caso de Google Maps que está creando la opción de su etiqueta para que los negocios que se identifiquen como LGTBIQ+ puedan mostrarlo en la aplicación.

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes en el mundo, y según sus propios datos Alphabet, la empresa matriz de Google, registran ingresos trimestrales de 56 mil 890 millones de dólares, con una ganancia de 15 mil 220 millones de dólares, por lo que estima el valor de su negocio en 400 mil 000 millones de dólares.

Ante ese dato es normal ver que esta empresa que es muy influyente en el colectivo humano tenga este tipo de iniciativas con cada una de sus aplicaciones, para así lograr dar un mensaje más incluyente en el mundo.

La compañía explicó que Google Maps permitirá que empresarios de la comunidad LGTBIQ+ puedan identificarse de esta manera en la aplicación, para ayudar a los consumidores a encontrar negocios “queer” en las diferentes ciudades.

Según Google, esta nueva herramienta nace para que las personas y consumidores interesados puedan apoyar a los comercios y así dar iniciativas de emprendimiento de la comunidad, y así mismo que integrantes del movimiento puedan crear espacios de comercio entre sí.

La compañía detalló que este tipo de etiquetas o dentro de su aplicación de Google maps, se mostrarán a los usuarios en la interfaz de la aplicación, pero también se pueden buscar directamente digitando claves como “LGBTQ-owned businesses”.

TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi Smart Band 7 llega con oferta de lanzamiento.

La propia empresa explicó que no es la primera vez que lanza este tipo de herramienta como apoyo a la comunidad, ya que esta función de etiquetar negocios en los que sus propietarios pertenecen a alguna comunidad en específico ya fue aplicada en especialmente en Estados Unidos, donde los emprendedores pueden etiquetarse como afroamericanos, latinoamericanos, mujeres o veteranos de guerra.

Asimismo, en torno a la comunidad LGTBQI+, Google ya había agregado en sus mapas funciones para apoyarlos etiquetando espacios y lugares LGTBQI+ friendly.

 

Comenta:

separador de nota