parentesis.com/

¡Fotos y videos que desaparecen al ser abiertos! Así funcionan los archivos efímeros de WhatsApp


La función estará disponible desde esta semana a nivel global, su implementación será gradual.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una de las funciones más demandadas por los usuarios de WhatsApp ¡por fin! está disponible, se trata del envío de fotos y videos efímeros, es decir, que se eliminan automáticamente una vez abiertos. 

 

Este martes, el servicio de mensajería informó que la nueva función -que evita los archivos multimedia (fotos y videos) se almacenados por quien los recibió- se encuentra disponible a nivel global desde esta misma semana, aunque la implementación será de forma gradual.

 

Con el fin de brindar a las personas una capa adicional de privacidad y control sobre lo que envían, WhatsApp anuncia que a partir de hoy está lanzando fotos y videos con “visualización única".

 

"El contenido en esta función desaparecerá del chat después de que se haya abierto y es una nueva manera de enviar archivos de manera privada que además desaparecen. Esperamos que las personas sigan reflexionando sobre lo que comparten y que con visualización única puedan sentirse más seguros y cómodos enviando cosas que podrían ser confidenciales, como una contraseña de wifi, a personas que conocen y en quienes confían", explicó WhatsApp en un comunicado.

 

De la misma manera que los mensajes personales enviados vía  WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo y ni siquiera WhatsApp puede verlos. También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.

 

 

Cuando se vea el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto" para evitar cualquier confusión sobre el desarrollo del chat.

 

Como te comentamos, la función de fotos y videos efímeros estará disponible desde esta semana para ambas plataformas:iOS y Android. 

 

TIENES QUE LEER: Cómo desaparecer tu nombre en WhatsApp

 

NUESTRA EXPERIENCIA, TUTORIAL

 

NO TE PIERDAS: EL VIDEO OFICIAL

Comenta:

separador de nota