parentesis.com/

'Fortnite' no volverá pronto a la App Store; podría tardar hasta 5 años


Apple esperará hasta agotar todas las apelaciones judiciales y haya una decisión inapelable, lo que puede tardar hasta 5 años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La batalla legal entre Apple y Epic Games no ha terminado. Luego del fallo donde se determinó que la desarrolladora debe pagar a la compañía de la manzana por incluir un sistema de pagos directo en su juego Fortnite para iOS y los de Cupertino tendrán que permitir otros sistemas de pagos a los desarrolladores, ahora Apple ha contraatacado al decidir no restablecer la cuenta de desarrollador de Epic Games.

 

NO DEJES DE LEER: La batalla legal entre Apple y Epic Games termina con pros y contras para ambas

 

Esto significa que, a pesar del fallo, de que Epic retiró las opciones de pago externas y pagó a Apple la indemnización impuesta por los jueces, Fortnite no podrá regresar a la App Store, pues Apple no considerará restaurar la cuenta de Epic Games hasta que la corte emita una decisión final e inapelable.

 

Apple retiró Fortnite de la App Store en agosto del 2020, luego de que Epic Games agregó un método de pago alternativo para evitar la comisión del 30% que Apple toma de las compras dentro de la aplicación. Ante esto, la desarrolladora de juegos presentó una demanda contra la compañía de Cupertino, sobre las políticas de la App Store.

 

Poco más de un año después, a principios de septiembre de este año, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers falló a favor de Apple en la mayoría de los casos, pero hubo una victoria para Epic: una orden judicial permanente que obliga a Apple a permitir que los desarrolladores incluyan sistemas de pago alternativos en sus aplicaciones.

 

Ante estas decisiones, Epic apeló el fallo respecto a las otras demandas y Apple aún tiene que decidir si acata las medidas impuestas; la fecha límite para esto es el 9 de diciembre.

 

Dado el tiempo que puede llevar resolver las apelaciones, la espera será larga para saber en qué termina todo esto; se calcula que podrían pasar cinco años hasta que el caso realmente termine y Fortnite pueda volver a la App Store

 

Así que por ahora, a menos que los usuarios transmitan el juego a su iPhone desde su Xbox o PlayStation, no podrán disfrutar de Fortnite en iOS durante varios años.

Comenta:

separador de nota