parentesis.com/

¿Estrenas Windows 11? Estas son las once apps gratis que necesitas


Si estás estrenando una compu con Windows 11 puedes convertir tu pc en un centro de entretenimiento multimedia, trabajar en línea, mensajear ahorrando RAM y más con estas apps gratis.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si estás estrenando una compu con Windows 11 debes saber que la Microsoft Store encierra una lista de aplicaciones gratis exclusivas para la última versión de Windows, aquí te compartimos nuestra selección.

 

NO DEJES DE LEER: Ya puedes usar Shazam en tu PC con Chrome

 

Las once aplicaciones gratis para Windows 11 que seleccionamos incluyen opciones para editar fotos y video, acceder a office en línea, reproducir y almacenar música, y mensajería con menos consumo de RAM.

 

1. PhotoScape X: si quieres editar fotos en RAW, crear GIFs y collages, la versión gratuita de PhotoScape es una gran opción, es simple pero actualizada y también puedes agregar filtros. 

 

2. DaVinci Resolve: este es un editor de vídeo profesional y potente, con funciones avanzadas, que ofrece una versión gratuita casi sin limitaciones con relación a la versión de paga.

 

3. Office Online: ¿Sabías que desde Office.com tienes acceso a una versión ligera de las tres apps más usadas del paquete: Word, Excel y PowerPoint? Así es, para la mayoría de las tareas diarias pueden ser más que suficiente.

 

4. LibreOffice: si prefieres el estilo de código abierto y no te interesa dominar los programas, LibreOffice también es una gran alternativa para trabajar.

 

5. WhatsApp Beta: si quieres ahorrar RAM, la Beta de WhatsApp funciona de forma nativa en Windows y como ya no está basada en web, consume mucha menos RAM en tu equipo.

 

 

6. Telegram: además de WhatsApp, Telegram es la aplicación más solicitada y pronto habrá una nueva versión mejorada para Windows 11, mientras tanto esta no le pide nada a nadie.

 

7. Zoom: esta app es un básico que puedes encontrar en la Microsoft Store solo en Windows 11, es exactamente la misma versión clásica win32 que puedes descargar como .exe en la web.

 

8. Discord: similar a Slack y Skipe, Discord es también una de las favoritas, y ya está disponible en la Microsoft Store de Windows 11.

 

9. VLC: si rondas los 30s recordarás este reproductor de vídeo, ahora, por primera vez su versión completa y clásica aparece en la Microsoft Store. Si usas Windows 11 solo hace falta que busques "VLC win32" para que la encuentres.

 

10. Plexamp: si tienes archivos de música en tu compu, este es uno de los reproductores más geniales actualmente, cargado de funciones para los amantes de la música y un poco hipsters, pues es de los creadores del gestor multimedia Plex.

 

11. Kodi: puedes convertir tu compu en un centro multimedia de entretenimiento, Kodi tiene una interfaz limpia y clara, ofrece una solución extremadamente completa para casi todas las necesidades.
 

Comenta:

separador de nota