parentesis.com/

¡Están en ruso! El gobierno de Putin anuncia sus versiones de Facebook y YouTube


El gobierno Ruso lanza Vkontakte, el Facebook ruso, y anuncia que pronto habrá YouTube ruso también; te contamos sobre la amenaza para Meta y Google.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Gobierno de Rusia anunció Vkontakte, la versión rusa de Facebook, y promete que también habrá YouTube ruso. ¿Representan una amenaza para Google y Meta

 

Vkontakte es una de las redes sociales más importantes; ha sido comprada por el Gobierno de Vladímir Putin para competir contra Facebook en Rusia y también para tener el control sobre las redes sociales. Además, el gobierno anunció que están desarrollando algo así como la versión rusa de YouTube.

 

NO DEJES DE LEER: #NunTok y Douyin: Así es el TikTok de las religiones

 

La compra de Vkontakte y el anuncio de un YouTube ruso coincide con la demanda impuesta por el gobierno ruso contra Facebook, ahora Meta, y contra Google, que exige a las grandes tecnológicas pagar hasta un 10% de sus ingresos totales.

 

 

Vkontakte fue fundada en 2006 por el actual dueño de Telegram, Pável Dúrov, y está posicionada como una de las principales plataformas en el mercado, con 47 millones de rusos activos a diario.

 

VKontakte ya era la red más peligrosa para los usuarios rusos, y ahora lo es un poco más. Por ejemplo, de los 1,300 procesos penales por comentarios en Internet que ha investigado nuestra organización, el 90% tuvieron lugar en VK”, aseguró Mijaíl Klimarev, activista director de la Sociedad de la Protección de internet, en entrevista para El País.

 

Vkontakte pertenece al gobierno de Putin y parece que el control de los contenidos en la que será la versión de Facebook en Rusia, no favorecerá la expresión de oposición política al gobierno como sucede en las plataformas de Meta y YouTube.
 

Comenta:

separador de nota