parentesis.com/

WhatsApp estrena función en los nuevos plegables de Samsung: Galaxy Z Fold 3 y Flip 3


WhatsApp lanza su función de transferencia en el evento Galaxy Unpacked de Samsung y le da la primicia a los nuevos dispositivos plegables.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Conversaciones, audios, fotos y videos, podrás transferir todo el historial de WhatsApp entre los dos principales sistemas operativos para smartphones: iOS y Android; WhatsApp estrena la nueva función en los nuevos smartphones plegables Samsung  Galaxy Z Fold 3 y Flip 3.

 

A partir de este 11 de agosto los rumores sobre la capacidad de WhatsApp para transferir el historial de chat entre iOS y Android, son verdaderos. La gran noticia se dio a conocer en el evento Galaxy Unpacked de Samsung y los nuevos dispositivos Galaxy Z Fold 3 y Flip 3, son los primeros en estrenar la función. Así, los usuarios de WhatsApp finalmente podrán pasar sus conversaciones, fotos y videos entre los dos sistemas operativos móviles. 

 

 

NO DEJES DE LEER: 'Adelita Sindelito': El chatbot para reportar delitos en la CDMX a través de Messenger

 

Lo que significa que si decides cambiar de sistema operativo no tendrás que preocuparte por respaldar o guardar manualmente el historial de los chats en WhatsApp, porque transferirlo entre iOS y Android será muy sencillo y sin fallas.

 

 

WhatsApp anunció que los dispositivos plegables Galaxy más nuevos de Samsung serán los primeros en tener la función en las próximas semanas. Pero, pronto se implementará en el resto de dispositivos Android. Sin embargo, WhatsApp no ​​dijo cuándo podrán hacerlo los usuarios de iOS.

 

Cómo funciona la transferencia de historial de chat de WhatsApp

 

 

La función que WhatsApp presentó hoy funciona con dispositivos Samsung y la propia herramienta de transferencia Samsung Smart Switch. Smart Switch ayuda a los usuarios a transferir contactos, fotos, música, mensajes, notas, calendarios y más a dispositivos Samsung Galaxy. Ahora, también transferirá el historial de chat de WhatsApp.

 

WhatsApp señaló que la creación de esta nueva función no fue cosa fácil, ya que los mensajes de su servicio están encriptados de un extremo a otro de forma predeterminada y se almacenan en los dispositivos de los usuarios. Por lo que WhatsApp, los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos tuvieron que trabajar juntos para poder lograr el proceso de una manera segura.

 

Para hacer la transferencia entre sistemas operativos los usuarios de WhatsApp en Samsung solo necesitan conectar su dispositivo antiguo y nuevo a través de un cable USB-C a Lightning, e iniciar Smart Switch. El nuevo teléfono le pedirá que escanee un código QR con su teléfono anterior y exporte su historial de WhatsApp. Para completar la transferencia, deberá iniciar sesión en WhatsApp en el nuevo dispositivo e importar los mensajes.

 

 

Para el resto de dispositivos Android la transferencia de historial de chats entre sistemas operativos iOS y Android será muy similar, al proceso en los dispositivos Galaxy pero sin la herramienta Smart Switch de Samsung.
 

Comenta:

separador de nota