parentesis.com/

¡Adiós swipe up, hola likes! Podrás reaccionar a las stories con un like como en los Reels


Ahora podrás reaccionar a las stories con un like, como en las publicaciones y los Reels. Te contamos de esto y otras novedades en IG.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Instagram tiene varias novedades bajo la manga: estrena reacción de 'like' para las historias, también está probando threads (los famosos hilos) y anuncia nueva pestaña para en la Tienda de IG.

 

Recientemente, Instagram anunció la eliminación del 'swipe up' para los usuarios con cuentas verificadas o más de 10 mil seguidores y lo reemplazará por un sticker de enlaces. Por ahora, dichos enlaces serán exclusivos para los dos tipos de cuentas mencionados. 

 

NO DEJES DE LEER: Checa las primeras imágenes del live action de Cowboy Bebop en Netflix

 

Por otro lado, desde hace meses, Instagram ha experimentado ocultar los 'likes' de las publicaciones y hace poco agregó la opción de elegir entre mostrar o no la cantidad de 'likes' en las mismas.

 

Ahora, la red social propiedad de Facebook anuncia los 'likes' como nueva reacción a las Stories. Instagram está experimentando con la posibilidad de dar like a las historias, además de la conocida reacción con un emoji o un GIF. Sin embargo, hasta ahora los usuarios no pueden dar 'me gusta' como en otras partes de la app.

 

¿Cómo funcionan los likes para las Stories en IG?

 

 

Los 'likes' en Instagram están presentes en las publicaciones, en los Reels y en las transmisiones en vivo, es decir, ya sabemos cómo funcionan. Pero, en el caso de las Stories tenemos la diferencia de que sólo duran 24 horas y por otro lado la inclusión de un nuevo botón para la reacción de corazón en las mismas.

 

Los 'likes' para reaccionar a las historias de Instagram serán una opción más para que los usuarios interactúen con el contenido. La reacción tendrá el clásico icono en forma de corazón y aparecerá a la derecha de la pantalla, junto a la barra de texto. Para generar el espacio a los "likes", Instagram eliminaría el botón para compartir la historia con otros usuarios, que se ubica en ese espacio. Los usuarios podrán reaccionar una o muchas veces con el corazón en las historias, tal como ocurre en las transmisiones en vivo.

 

Cuándo podrás reaccionar con corazones en las stories de IG... y otras novedades

 

 

Por el momento, la función para reaccionar con 'me gusta' en las historias sólo está disponible para un número limitado de usuarios en iOS. Pero se integrará en la app para todos los usuarios en algunas semanas. Así que es cuestión de tiempo para que puedas llenar de corazones las Stories que veas.

 

Por otro lado, Instagram planea integrar los estados de Threads en la aplicación. Para que los usuarios puedan compartir con sus contactos cercanos qué están haciendo o qué lugares están visitando. Además, la plataforma introducirá anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial, y los implementará en todos los países donde está disponible dicha pestaña .

Comenta:

separador de nota