parentesis.com/

Conoce a los ganadores de los App Store Awards 2021, de Apple


Es una lista donde se reconoce a las mejores aplicaciones disponibles para los dispositivos de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Como cada año, con diciembre llega el momento en el que diversas compañías tecnológicas aprovechan para hacer un recuento con lo mejor o lo más destacado del año que está por concluir.

 

En estos últimos días, hemos visto aparecer las listas con los videos más vistos de YouTube, así como los canales más exitosos (puedes verlo en nuestra nota en este enlace); además del ya tradicional Wrapped, el recuento de Spotify con lo que más escuchó cada usuario (aquí te decimos cómo ver el tuyo), así como las listas de las canciones y los artistas más populares del 2021 (checa las listas completas aquí).

 

Ahora, es el turno de Apple, quien, como cada año, presenta los App Store Awards 2021, una lista donde se reconoce a las mejores aplicaciones disponibles para sus dispositivos.

 

Las categorías base en los App Store Awards 2021 son: Aplicación del año y Mejor juego, cada una de ellas dividida en subcategorías por dispositivo: iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV. Además, esta ocasión Apple agregó una nueva categoría: Tendencia del año, para dar un reconocimiento a aquello que haya tenido un impacto duradero en la vida de las personas.

 

El año pasado, Apple se centró en la vida en cuarentena para elegir a los ganadores de sus premios; este año, el concepto se mantiene, pero ahora enfocado en la "conexión", por lo que se buscó incluir a las aplicaciones que ayudaron a unir a las personas, a pesar de todavía estar separadas de diversas formas a causa de la pandemia. 

 

Las mejores apps del año en los premios App Store 2021

 

Aplicación iPad del año: LumaFusion, una app de edición de video, que se caracteriza por tener una interfaz amigable y por ser muy fácil de usar, y que se volvió muy popular en los últimos meses.

 

Aplicación iPhone del año: Toca Life World, un colorido juego infantil de construcción de mundos, donde pueden diseñar personajes y entornos. 

 

Aplicación Mac del año: Craft, una aplicación de oficina creada de forma 100% nativa para el entorno de macOS, que permite crear documentos, imágenes y archivos PDF. 

 

Aplicación Apple TV del año: DAZN, una plataforma de streaming deportivo, que permite tener acceso a eventos de todo el mundo. 

 

Aplicación Apple Watch del año: Carrot Weather, plataforma de clima que ofrece información meteorológica detallada, con opciones de personalización para la visualización de los datos. 

 

Los mejores juegos del año en los premios App Store 2021

 

Juego del año para iPhone: League of Legends: Wild Rift, de Riot Games. Es la versión del popular videojuego multijugador de campo de batalla en línea (MOBA) de Riot Games, especialmente diseñada para dispositivos móviles. Aquí, la destreza y estrategia son lo más importante, y el componente social está en que el juego permite formar equipos con amigos para trabajar juntos por un objetivo común.

 

Juego de iPad del año: MARVEL Future Revolution, de Netmarble Corporation. Es el primer juego de rol de acción de mundo abierto de Marvel para plataformas móviles. La historia comienza después de que múltiples Tierras convergen para formar una “Tierra Primaria” completamente nueva, donde se pedirá a los jugadores que se unan al recién formado equipo de superhéroes, “Omega Flight”, para defender el universo. Los jugadores pueden escoger entre varios de los más icónicos personajes del universo de Marvel y personalizar tanto su traje como sus aditamentos. En este juego, el trabajo en equipo hace la diferencia, pues cada superhéroe tiene habilidades únicas y especiales que hacen que el escuadrón se convierta en una coalición indestructible.

 

Juego del año para Mac: Myst, de Cyan Worlds. El desarollador Cyan Worlds creó una nueva versión remasterizada de Myst, optimizada para los Mac con chip M1. Los gráficos se actualizaron para el motor Metal 2.1 y el juego tiene más movimiento que nunca. El Myst original fue uno de los primeros juegos al estilo point and click de la historia, en el que debes resolver puzzles y misterios desplazándote por una pequeña isla, y ahora es uno de los primeros juegos optimizados para el chip M1, logrando un aumento del rendimiento gráfico del 50%. 

 

Juego de Apple TV del año: Space Marshals 3, de Pixelbite. Todo un western espacial con momentos divertidos y espectacular a nivel visual, además de que tiene niveles extensos, para más tiempo de diversión.

 

Juego de arcade de Apple del año: Fantasian, de Mistwalker. Este juego es obra del japonés Hironobu Sakaguchi, creador de la emblemática serie Final Fantasy. Es un juego de rol con combates por turnos, ambientado en un imaginativo mundo que combina magia y tecnología. Un elemento a destacar es su propuesta artística, pues todos los escenarios del juego han sido creadas a partir del escaneo en 3D de dioramas construidos expresamente para la ocasión.

 

Tendencia del año: “la conexión”

Además de reconocer las mejores aplicaciones y juegos en los dispositivos Apple, los editores de la App Store global de Apple nombran una Tendencia del año. El objetivo es identificar un movimiento que tuvo un impacto duradero en la vida de las personas. La tendencia principal de 2021 es "Conexión". Los ganadores de la tendencia de este año unieron a las personas de manera significativa, al tiempo que satisfacen las necesidades sociales, personales y profesionales de los usuarios de todo el mundo.

 

Among Us, de Innersloth: Con una combinación de cooperación y competencia, este juego cultiva la comunidad porque anima a los usuarios a hablar y escucharse entre ellos, ya sea para bromear y divertirse o para organizarse y hacer trabajo en equipo.

 

Bumble: Esta plataforma pensada para conocer gente nueva, aprovechó el momento al agregar y mejorar características para ayudar a los usuarios que buscan tener una cita, forjar amistades y ampliar sus redes profesionales, todo mientras fomenta las conversaciones impulsadas por las mujeres.

 

Canva: Al ofrecer herramientas de diseño fáciles de usar, esta plataforma ayuda a los usuarios a aprovechar su espíritu emprendedor, al hacer que el diseño sea simple para profesionales, estudiantes, buscadores de empleo, líderes comunitarios y equipos de todo tipo.

 

EatOkra, de Anthony Edwards Jr. y Janique Edwards: Esta plataforma creó una guía sólida, e impulsada por los usuarios, de más de 11,000 restaurantes, propiedad de emprendedores negros, que ayuda a las personas a encontrar formas de apoyar a su comunidad, a través del consumo local.

 

Peanut, de Peanut App Limited: Al lanzar pods de audio social dirigidos por expertos en todo, desde el embarazo y la menopausia hasta las relaciones y el cuidado personal, Peanut está creando un espacio para conversaciones honestas sobre todos los aspectos de la feminidad en cada etapa de la vida.

Comenta:

separador de nota