parentesis.com/

Congelan Instagram Kids por tiempo indefinido


Instagram anunció que la versión para niños de la app se detiene; te contamos de la carta dirigida a Zuckerberg que logró frenar su desarrollo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La cabeza de Instagram, Adam Mosseri, anunció que se detuvo el desarrollo de la versión para niños de Instagram; te contamos sobre la carta dirigida a Mark Zuckerberg y las reacciones que congelaron el proyecto.

 

Adam Mosseri hizo pública la decisión, a través de una publicación en Instagram, donde dijo:

Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy.

 

 

Instagram Kids tiene como objetivo permitir el acceso a la app a niños de 10 a 12 años, desde una versión modificada de Instagram. Actualmente, las personas menores de 13 años no pueden acceder a la aplicación, pero los usuarios más jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento cuando se registran para obtener una cuenta.

 

¿Quién congeló Instagram Kids?

 

Instagram dijo que la versión para usuarios entre 10 y 12 años diseñada para niños, haría más segura la navegación, pero las propuestas fueron postergadas. Los fiscales generales de todo Estados Unidos escribieron una carta a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook y propietario de Instagram, en la que instaban a la empresa a abandonar el proyecto bajo el siguiente argumento:

El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales. Además, Facebook históricamente no ha logrado proteger el bienestar de los niños en sus plataformas.

 

El grupo de fiscales generales dijo que Instagram Kids atraería principalmente a los niños que de otra manera no tendrían una cuenta para la aplicación. Y consideran que los planes de Facebook no responden a una necesidad, sino que la crean.

 

A este llamado se unieron  grupos de seguridad infantil, quienes advirtieron que un Instagram para niños "pondría en gran riesgo a los usuarios jóvenes".

 

Estas preocupaciones han aumentado desde que una investigación reciente de The Wall Street Journal afirmó que Facebook es consciente de que Instagram es "tóxico" para los usuarios más jóvenes, especialmente para las adolescentes. Ante esto, Instagram intentó disipar los temores diciendo que Instagram Kids diferirá significativamente de la app existente.

 

 

"Requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad. Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir. La lista continúa", dijo Mosseri.

 

NO DEJES DE LEER: Feliz cumpleaños Google; el buscador cumple 23 años

 

Después de anunciar el congelamiento de la app, Mosseri negó que la detención de los planes signifique la aceptación que la versión para niños de Instagram sea una mala idea. Pero admitió que la empresa necesita dedicar más tiempo al proyecto.

Comenta:

separador de nota