parentesis.com/

¿Cómo se aprueban los emojis? El comité de emojis no aceptará nuevas banderas


Las nuevas banderas ya no serán incluidas en los emojis, te contamos quién decide qué emojis verán la luz en tus chats.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Quién decide qué emojis son aceptables o no? Ahora, las nuevas propuestas para emojis de banderas no serán aprobadas, te contamos por qué.

 

Pero... ¿Qué es un emoji?

 

Los emoticones o emojis son un bloque Unicode. Un bloque Unicode es uno de varios rangos contiguos de códigos de caracteres numéricos (puntos de código) del juego de caracteres Unicode que son definidos por Unicode Consortium con fines administrativos y de documentación. Puedes ver los códigos de los emojis aquí.

 

NO DEJES DE LEER: DNF Duel tendrá una segunda beta abierta en PlayStation, previo a su estreno en junio

 

Cada bloque generalmente, pero no siempre, está destinado a proporcionar glifos (signos escritos) utilizados por uno o más idiomas específicos, o en algún área de aplicación general, como matemáticas, topografía, composición tipográfica decorativa, foros sociales, etc.

 

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo es una dark store? conoce qué hay detrás de la app Merqueo

 

El bloque se propuso por primera vez en 2008 y se implementó por primera vez en Unicode versión 6.0 en 2010. Y la mayoría de los emojis fue pensado ​​como representaciones de rostros, aunque algunos de ellos incluyen gestos con las manos o personajes no humanos (el "diablillo" con cuernos, los changuitos, gatos, etc.).

 

¿Quién y cómo se aprueban o rechazan las nuevas propuestas de emojis?

 

Por lo general, las propuestas de nuevos glifos, se discuten y evalúan considerando el bloque o bloques relevantes como un todo. Así es, hay un comité para revisar las propuestas de emojis y es Unicode. 

 

NO DEJES DE LEER: CDMX hará descuentos de hasta 90% por pronto pago en infracciones de tránsito

 

Cada bloque generalmente, pero no siempre, está destinado a proporcionar glifos utilizados por uno o más idiomas específicos, o en algún área de aplicación general, como matemáticas, topografía, composición tipográfica decorativa, foros sociales, etc. Por ejemplo el paréntesis y los dos puntos :) para hacer una carita.

 

En Unicode, existe un subcomité de emoji que tiene como objetivo mantener al mínimo la cantidad de nuevos emoji codificados cada año, y debe considerar la frecuencia de uso, con relación a otras opciones, al decidir qué nuevos emoji agregar.

 

 

TIENES QUE LEER: Secuela de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se retrasa hasta 2023

 

El estándar Unicode es el estándar internacional de tecnología de la información para la codificación de texto y símbolos, incluidos emoji, que las personas usan para comunicarse en sus dispositivos. El Subcomité Unicode Emoji es responsable de revisar y recomendar propuestas de nuevos emoji que, una vez aprobados por el Consorcio Unicode, se implementan en plataformas como Apple, Google, Samsung y Microsoft.   

 

¿Por qué ya no se aceptarán nuevas banderas como emojis?

 

La más reciente ventana de presentación de propuestas de Emoji 16.0 estará abierta desde el 4 de abril hasta el 31 de julio, pero Unicode no procesará ninguna nueva propuesta de emoji de bandera, dijo el consorcio en una publicación de blog este lunes. "Agregar un nuevo emoji de bandera en el pasado no se tradujo en una adopción más amplia, y la adición de nuevas banderas crea exclusividad a expensas de los demás", dijo Unicode.

 

NO DEJES DE LEER: Tenemos nuevo PlayStation Plus y llega en junio para competir con Xbox Game Pass

 

Al parecer, la inclusión de nuevas banderas para algunas regiones conduce a la exclusión de otras. A pesar de ser la categoría más grande de emojis, con más de 200 banderas de aproximadamente 3600 emoji en total, las banderas son las menos utilizadas. 

 

 

Unicode ve pocas razones para agregar un nuevo emoji de bandera que terminaría sin usarse. ¿Pero te imaginas vivir en un país que no tiene emoji de bandera? La organización dice que hay más de 5000 regiones geográficamente reconocidas, y agregar la bandera de una región sobre la de otra podría parecer favoritismo.

 

Aunque Unicode ya no aceptará propuestas de emoji de bandera de ninguna categoría, dice que aún podría agregar nuevos emoji de bandera si un país obtiene su independencia y es reconocido por las Naciones Unidas y el estándar de designación de países ISO 3166-1. 

 

En casos como este, el emoji de la bandera de un país se recomienda automáticamente para su implementación sin necesidad de pasar por el proceso de propuesta. Pero, esto ocurre con poca frecuencia, ya que los cambios en el reconocimiento de la ONU son aislados.

Comenta:

separador de nota