parentesis.com/

¿Cómo bloquear los comentarios en Instagram?


Instagram es una red social que toma fuerza, por lo tanto, las críticas de odio, insultos, trolls están a la orden del día

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Es habitual que muchas personas, especialmente influencers o conocidos, reciban insultos continuos en esta aplicación de fotografía. Pero, por suerte, puedes bloquear comentarios en Instagram.

No hace falta que tengas cien mil seguidores para que te insulten en Instagram o te dejen comentarios molestos. Ocurre entre adolescentes o simplemente alguien que te cae mal. Para que no te sigan basta bloquearlos, pero no siempre tenemos un control sobre todas las personas que nos comentan o las que no así que podemos bloquear comentarios en Instagram o desactivarlos si no queremos que se muestren.

Bloquear comentarios

Si no quieres eliminar a esa persona, pero sí quieres bloquear comentarios, también puedes modificarlo desde los ajustes de la aplicación de fotografía. Los pasos a seguir son los siguientes:

Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil

Toca sobre tu fotografía para abrir el menú

Ve a Configuración

Elige Privacidad y ve al apartado de Interacciones

Toca sobre Comentarios

Verás tres opciones

Bloquear comentarios de

Ocultar comentarios ofensivos

Filtro manual

Filtros comentarios Instagram

Filtros

En la primera opción podrás bloquear comentarios de una persona. Y esa persona no lo sabrá. Lo que permite es que puedan comentarte, pero no se verán en la publicación. Es decir, nadie verá ese comentario (ni tú ni tus seguidores) salvo la persona que lo ha puesto. Así evitarás difundir lo que quiere. Para bloquear comentarios simplemente toca sobre esta opción y se abrirá una lupa. Ve buscando los usuarios a los que quieres bloquear los comentarios en Instagram y se irán añadiendo automáticamente a tu lista negra. Podrás quitarlos de esta lista o añadir nuevos siempre que quieras siguiendo los mismos pasos anteriores.

La segunda opción permite ocultar comentarios ofensivos y es aconsejable que la tengas siempre activada. Basta con tocar sobre el interruptor y oculta automáticamente en tus publicaciones, historias o vídeos en directo todos los comentarios que la aplicación considera que son ofensivos o de mal gusto.

En la tercera encontramos: Filtro manual. Aquí podrás elegir qué palabras no quieren que salgan en tus comentarios o simplemente activar un filtro con las palabras más denunciadas por la mayoría de los usuarios de la aplicación. Puedes elegir las tuyas propias y los comentarios que incluyan esa palabra o frase no se mostrarán en tus publicaciones, sea quien sea la persona que los haya puesto o escrito.

Te puede interesar: Uber Rewards, el programa de lealtad cerrará operaciones en México

Denunciar comentarios

Si no has decidido bloquear comentarios en Instagram, pero has recibido algún comentario molesto, puedes denunciarlo cuando recibas uno. También puedes denunciar comentarios de Instagram que hayas visto a otra persona, la conozcas o no. Si crees que están insultando o haciendo un uso indebido de la aplicación puedes denunciarlo para que tome medidas. Los pasos son muy sencillos y los motivos para denunciarlos son variados:

Ve a la publicación donde has visto el comentario

Mantén pulsado el comentario

Toca en el icono de la exclamación en la esquina superior derecha

Elige por qué quieres denunciar

Es spam

Es inapropiado

Marca “Es inapropiado”

Elige el motivo

Desnudo y actividad sexual

Lenguaje o símbolos que incitan al odio

Violencia u organizaciones peligrosas

Venta de productos ilegales o regulados

Bullyng o acoso

Infracción de la propiedad intelectual

Suicidio o autolesiones

dows

Comenta:

separador de nota