parentesis.com/

App demanda a Facebook... ¿El efecto Boomerang de Instagram es robado?


La aplicación Phhhoto demandó a Facebook por robarse el efecto Boomerang para Instagram, la app dice que la conducta anticompetitiva de Facebook la llevó a la quiebra.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La aplicación de fotos 'Phhhoto' está demandando a Facebook, ahora Meta, por robarle el efecto que conocemos como Boomerang en Instagram, aquí los detalles de la demanda.

 

Meta, vuelve a ser demandada por motivos antimonopolio. La aplicación Phhhoto dice que la plataforma de Mark Zuckerberg mostró interés en trabajar con ella, pero en realidad lo que hizo fue copiar sus funciones sin darle crédito.

 

Phhhoto se lanzó en 2014 y cerró en 2017, la aplicación sostiene que tenía 3.7 millones de usuarios activos mensuales en su momento más alto, incluyendo celebridades como Beyoncé, Joe Jonas, Chrissy Teigen y Bella Hadid eran usuarios no compensados ​​de la aplicación, publicando su contenido en sus cuentas de Instagram.

 

TIENES QUE LEER: Nominados a los Premios Paréntesis by OPPO ¡Conócelos!

 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo prevenir fraudes en línea durante El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday

 

De acuerdo con el demandante, la tecnología de la app Phhhoto permitía a los usuarios capturar cinco fotogramas en una sola ráfaga, para luego enlazarlas en un video corto y poder compartirlas en su plataforma o en Instagram

 

Phhhoto señala en la demanda que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg; el ex director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, y varios otros empleados del entonces Facebook descargaron la aplicación en agosto de 2014 para estudiar sus características.

 

 

De acuerdo con Phhhoto, Meta copió la función principal de la app y la lanzó en su plataforma de Instagram como Boomerang en 2015, después de bloquear Phhhoto de la API de Instagram y de ser precargado en las publicaciones de Instagram.

 

"Phhhoto fracasó como resultado directo de la conducta anticompetitiva de Facebook. Pero para la conducta de Facebook, Phhhoto estaba posicionada para convertirse en un gigante de las redes sociales, similar en tamaño, alcance y valor para los accionistas a otras redes sociales y empresas de medios con las que Facebook no interfirió". Se puede leer en la demanda que Phhhoto interpuso ante un tribunal en Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota