parentesis.com/

Ahora es posible, tener la rapidez de WhatsApp para enviar fotos y no perder calidad para ello


El problema para enviar fotos por WhatsApp es que sacrificamos calidad en el envío, no se podía enviar a máxima resolución.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Una de las formas más sencillas de enviar fotos de un dispositivo a otro es hacerlo mediante WhatsApp. Sin embargo, hasta ahora estas fotografías no se podían enviar a máxima resolución. Ni en la versión para móviles ni en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Es importante reconocer que, la aplicación ofreció a los usuarios más capacidad de almacenaje en archivos, de 100 MB pasó a 2 GB. Este beneficio abrió la puerta para que se pudiese enviar sin perder un ápice de calidad. Y mientras que la beta de WhatsApp para móviles ya mostró este camino, parece que WhatsApp Web está también camino de incorporar esta función.

TE PUEDE INTERESAR: Felicidad absoluta es el producto de la fusión entre Realme 10 Pro y Coca-Cola, será una edición especial y limitada.

Adiós a la compresión de imágenes, también en WhatsApp Web

Como ya explicamos, hace varias semanas que se vio como en la beta de Android se empezaba a integrar una funcionalidad que permitiría enviar imágenes a la máxima resolución posible. Ahora, tal y como revelan en WABetaInfo, se está trabajando también para llevarla a WhatsApp Web.

Esto se puede observar en el mismo momento en que enviamos una imagen, ya que dentro de las opciones aparecerá ahora la posibilidad de enviar la foto en calidad “estándar” o en “HD”. Será esa segunda opción la que permite enviar las fotografías en su máxima resolución posible.

Fotos Maxima Calidad Whatsapp Web

Y es que, por si no lo sabías, actualmente existe compresión en las imágenes que se envían. Y es esta la razón principal por la que quizás no siempre sea la mejor idea compartirlas a través de WhatsApp, ya sea en su versión móvil, app de escritorio o web.

Cabe decir que, al igual que sucede con otras funciones que todavía están en desarrollo, todavía no se puede acceder a ella de forma normal. Por tanto, habrá que esperar para que esta funcionalidad acabe llegando de forma general a todos los usuarios de WhatsApp Web. Si bien pueden pasar varios meses hasta su integración, no debería ser esta una función lo suficientemente compleja como para demorarse tanto.

Comenta:

separador de nota