parentesis.com/

1Password ahora permite compartir contraseñas de forma segura mediante un link


Los enlaces generados incluso se pueden compartir con quienes no tienen una cuenta en la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque siempre se nos dice que compartir contraseñas es algo que nunca debe hacerse, la realidad es que se trata de una práctica común, tanto en los entornos laborales, como en la casa con la familia, e incluso entre amigos y parejas; sin embargo, por mucho que confíes en la persona a la que le darás tu contraseña de cualquier plataforma o servicio, es muy importante que lo hagas de forma segura

 

Una forma sencilla de hacerlo es a través de la plataforma de administración de contraseñas 1Password, que acaba de anunciar una nueva función, con la que es posible compartir contraseñas de forma segura, a través de un link, incluso con personas que no tienen una cuenta en este servicio

 

Esta nueva función tiene un nombre muy curioso: se llama “Psst”, que surge de las siglas de Password Secure Sharing Tool, y aparentemente es una de las funciones más solicitadas de la compañía, pues es muy grande la cantidad de personas que comparten datos de inicio de sesión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Google Cloud permite a sus clientes disminuir su huella de carbono

 

 

De acuerdo con una investigación que realizó 1Password, la mayoría de los trabajadores reutilizan las credenciales corporativas. De las personas consultadas, el 36% dijo que suele compartir datos de inicios de sesión con otros trabajadores y clientes, a través de canales inseguros, incluidos correos electrónicos, aplicaciones de chat, hojas de cálculo, documentos y mensajes de texto. 

 

En otra encuesta, 1Password descubrió que la mayoría de las familias también comparten contraseñas entre sus miembros y también usan métodos inseguros, como escribirlas y enviarlas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea o SMS.

 

Psst ayuda a evitar esos canales poco seguros y permite compartir contraseñas y datos de inicio de sesión con cualquier persona al generar un enlace con la información, a la que el destinatario puede acceder, incluso si no tiene una cuenta de 1Password. 

 

Puedes elegir cuánto tiempo permanece válido el enlace, desde una hora hasta 30 días, después de lo cual caducará automáticamente. También puedes optar por compartir las credenciales con cualquier persona que tenga el enlace o sólo con personas específicas. Si eliges esta última opción, el servicio requerirá que el destinatario confirme su identidad verificando su dirección de correo electrónico antes de darle acceso. 

 

1Password ha lanzado esta nueva función junto con el anuncio de que ahora tiene más de 100 mil clientes comerciales y que está aumentando su plantilla de empleados a 500.

Comenta:

separador de nota